La espera llegó a su fin. Sólo restan días para que el Campeonato Femenino conozca a su nueva monarca o, bien, siga siendo alzado por las mismas manos que hace dos años no han querido compartir la copa con nadie.
Esto porque la ANFP ya oficializó el estadio y la fecha para el partido definitorio entre Colo-Colo y Universidad de Chile que dará término a la temporada de la categoría, donde las dirigidas por Tatiele Silveira podrían coronarse con un inédito tricampeonato.
Ya hay fecha y estadio para la final del Femenino
Tras semanas de espera, finalmente el ente rector del fútbol chileno reveló el recinto que albergará la final del Campeonato Femenino entre las Albas y las ‘Leonas’, quienes pretenderán contar la racha de dos títulos consecutivos que llevan las de Pedrero.
Será el Estadio Bicentenario de La Florida el escenario escogido para que se dispute el Superclásico Femenino que revelará a las campeonas de la temporada, partido que será transmitido desde las 18:30 horas del próximo domingo 8 de diciembre.
El encuentro será transmitido en vivo por Zapping, misma cadena que ha acompañado al torneo femenil a lo largo de la temporada, aunque ahora se sumó Mega, quien lo emitirá por su señal abierta para, así, poder llegar a más chilenos y a más rincones del país.
Cabe recordar que en la fase regular, donde las Eternas Campeonas se quedaron con el primer lugar, el antecedente entre ambos equipos es favorable para Colo-Colo, quien se impuso en ambas ruedas por un global de 3 a 0, aunque es sabido que los clásicos siempre son partidos aparte.
¿Cómo les fue a ambos equipos en las semifinales?
Las Albas llegan al partido definitorio luego de dejar en el camino a Deportes Iquique de manera inapelable, con un 6 a 0 luego de sendos triunfos en el norte y en Santiago. Por su parte, la U clasificó a la instancia final tras caer en la ida por 1 a 0 frente a Coquimbo Unido e igualar el marcador global con el 2 a 1 en la vuelta, donde las azules fueron más eficaces en la definición a penales imponiéndose por 5 a 4 a las ‘Piratas’.