Durante la jornada del pasado domingo 1 de diciembre, el equipo Proyección de Colo-Colo se consagró campeón de la categoría luego de vencer a su similar de Unión Española en una dramática definición a penales luego de haber empatado a cero en los 90 minutos.
Una de las figuras del equipo de Eduardo Rubio, que también ha transitado bajo las órdenes de Jorge Almirón, es Diego Plaza. El volante que anotara el cuarto gol de la tanda para el Cacique no ocultó sus intenciones de hacerse un espacio en el plantel de honor.
El mensaje de Diego Plaza para Jorge Almirón
El mediocampista de 21 años hizo un repaso de su año, donde también tuvo pasos por el primer equipo, aunque con el título de la Proyección se le abrió el apetito y asegura que irá por más el próximo año donde, por edad, no podrá defender el título recién obtenido.
“Contento por cómo se dio el año, por cómo se terminó tanto en el primer equipo con los dos campeonatos como aquí en Proyección, ahora campeón, pero uno siempre quiere más”, señaló el ‘8’ de la juvenil alba, aunque sin mostrar conformidad, consciente de que el camino aún no está terminado,
“Uno siempre quiere ser aún más protagonista y seguir creciendo tanto futbolísticamente como persona, así que vamos a seguir trabajando para que se sigan dando bien las cosas y, a la vez, seguir aumentando el nivel”, recalcó Plaza.
Sobre sus deseos de mayor continuidad en el plantel de honor, el futbolista le deja un recado a Almirón: “Es lo que uno ha soñado desde chico, uno trabaja para esas cosas, todos mis compañeros trabajan para lo mismo. Uno se levanta todos los días con un propósito, así que vamos a seguir trabajando para poder estar ahí siendo protagonista”.
Los números de Plaza en el primer equipo este 2024
Cabe recordar que Diego Plaza fue citado a tres partidos del Campeonato Nacional durante este 2024, viendo acción en dos encuentros, de los cuales arrancó desde el primer minuto solamente en uno, siendo la derrota ante O’Higgins por la fecha 2, mientras que frente a Ñublense por la jornada 7 sólo estuvo 6 minutos en cancha.