Tras confirmarse el término de la temporada 2024, Colo-Colo comenzó a negociar la continuidad de ciertos jugadores que terminaban contrato con la institución. Uno de los nombres que era prioridad era Brayan Cortés, quien no respondió al ofrecimiento de Blanco y Negro y llegó a un acuerdo con el Club León de México.
Si bien todavía no se ha hecho oficial la incorporación del ‘Indio’, el guardametas de 29 años explicó sus razones para dejar la institución, con lo que su salida ya es prácticamente un hecho. Como consecuencia de ello, el directorio del Cacique ya comienza a analizar alternativas y actualmente la lista se reduciría a cuatro opciones.
Negociaciones para reemplazar a Cortés
Uno de los cuatro nombres que baraja Colo-Colo para reemplazar a Cortés es Matías Dituro, portero que está actualmente en el Elche de la Segunda División Española y que tiene contrato hasta mitad del 2025. Si bien la dirigencia habría descartado ficharle, el ex UC es quien más seduce al cuerpo técnico de Jorge Almirón.
En segundo lugar tenemos a Claudio Bravo, quien expresó su interés por salir del retiro ante un proyecto ambicioso. A eso se le sumó una información entregada por Rodrigo Gómez, donde señaló que comenzarán los “acercamientos para conocer sus condiciones económicas”.
Por último, los dos nombres finales son Gabriel Arias y Keylor Navas. Acorde a fuente citada anteriormente, con Arias no habrían contactos hasta que finalice el torneo en Argentina, por lo que habría que esperar un par de semanas, mientras que el costarricense fue ofrecido y sería “una posibilidad concreta”, a pesar del interés de otros clubes.
De esta forma, se confirma que Blanco y Negro comenzó los contactos con los posibles reemplazantes, pero en estos momentos no hay nada avanzado por ninguno de los cuatro nombres que generan interés. Sin embargo, la intención del Popular es tener el plantel conformado lo antes posible, por lo que prontamente podrían haber novedades.
¿A quién quiere Colo-Colo como reemplazo de Cortés para 2025?
La prioridad tanto para Blanco y Negro como para Jorge Almirón, era llegar a un acuerdo para extender el contrato de Brayan Cortés por todo 2025. Sin embargo, tras su salida al fútbol mexicano pretenden buscar una alternativa de jerarquía con características similares, donde el juego de pies sería una prioridad para el cuerpo técnico.
A pesar de que se hayan liberado tres cupos de extranjero tras el final de la temporada, la intención de Colo-Colo es incorporar un portero chileno y así poder destinar los cupos de de jugadores foráneos para otras posiciones del campo de juego.