Con el término de la temporada 2024, la dirigencia de Colo-Colo está trabajando en la renovación contractual de ciertos jugadores que finalizaron su vínculo con la institución. Uno de estos futbolistas es Erick Wiemberg, quien fue el deportista que más partidos jugó en el año y es una prioridad para el cuerpo técnico de Jorge Almirón.
El experimentado lateral quiere seguir defendiendo los colores del Popular, aunque sólo volverá en caso de que compren su pase. Por ello, la dirigencia de Blanco y Negro pondrá sus esfuerzos en asegurar la continuidad del futbolista y para ello ya hay una fecha confirmada.
La fecha clave para definir el futuro de Erick Wiemberg
Con el objetivo de asegurar la operación, el propio Aníbal Mosa es quien está llevando a cabo las negociaciones con Unión la Calera, que actualmente es el dueño del 50% del pase y de los derechos federativos de Wiemberg.
Con respecto al futuro del oriundo de Valdivia, en Pedrero saben que habrá una fecha clave donde probablemente salga humo blanco. Esta día será el miércoles 4 de diciembre, pues será la fecha en que el presidente de Calera, Ricardo Pini, haga su arribo a Chile para negociar directamente con Mosa.
Fue el mismo presidente de Blanco y Negro quien confirmó esta reunión, frente a la que mostró optimismo por asegurar la continuidad de Erick Wiemberg. «Ojalá podamos tener buenas noticias, porque Erick quiere quedarse y nosotros también queremos que se quede. Esperemos que termine bien eso».
¿Cuánto deberá pagar Colo-Colo por Erick Wiemberg?
De momento, las negociaciones con montos establecidos no se ha dado entre las partes, pero se estima que la operación podría rondar el millón de dólares. De hecho, desde Deportes Valdivia señalaron que ellos esperan conseguir 500 mil dólares por el 50% de su carta, aunque seguramente Blanco y Negro esperará conseguirlo por menos.
Cabe destacar que en caso de que no se llegue a un acuerdo por Erick Wiemberg, el jugador disputará la temporada 2025 junto a Unión la Calera y si no se concreta ninguna venta antes del término de su contrato (finales de 2025), los ‘Cementeros’ deberán pagarle medio millón de dólares a Deportes Valdivia, pues así lo estipula el contrato.