Desde finales de la temporada 2023, en el Estadio Monumental comenzó a hablarse de Luciano Cabral como posible refuerzo para Colo-Colo. El futbolista protagonizó una verdadera teleserie, pues tuvo un ofrecimiento sobre la mesa de parte de Blanco y Negro, pero terminó yéndose a México.
El futbolista del Club León logró debutar en la Selección Chilena y en pocos minutos logró maravillar a todo el Estadio Nacional con su calidad. Como consecuencia de ello, muchos hinchas del Popular se comenzaron a preguntar si el volante sigue siendo opción como posible contratación.
La razón por la que Luciano Cabral no llegó a Colo-Colo
En el programa ‘Mediapunta’ analizaron a posibles reemplazantes de Carlos Palacios por su inminente partida a Boca Juniors. En ese contexto salió el nombre de Luciano Cabral, a lo que Marcelo Vega reveló cuál fue la real razón que lo alejó de llegar a Macul hace algunos meses.
“Todos hablan de Cabral, pero no es del gusto de Almirón. No porque no sea bueno para el fútbol, si no porque encuentra que no es para lo que él busca. No es del gusto. A Mosa le gusta, al gerente le gusta, pero el que manda (Jorge Almirón) dice no”.
Posteriormente, Daniel Arrieta señaló que fue opción de fichaje, pero el ‘Toby’ fue claro al señalar que nunca tuvo chances de llegar al Cacique. “No trataron. Nunca estuvo la posibilidad de que llegue a Colo-Colo porque está Almirón. Se hablaron muchas cosas y nunca estuvo la posibilidad”.
La medida anti fútbol chileno para Luciano Cabral
Luciano Cabral fue adquirido por parte del Club León, que pertenece al Grupo Pachuca y firmó un contrato a largo plazo con fecha de término la mitad de la temporada 2027, por lo que habría que desembolsar un dineral para destrabar su salida.
Sumado a eso, Cabral tiene una cláusula, pues en caso de que el mediocampista sea traspasado a un club del fútbol chileno antes de junio de 2025, Club León deberá pagar una multa de 1.5 millones de dólares a Coquimbo Unido como compensación por reforzar a un rival directo.