Uno de los grandes refuerzos que incorporó Colo-Colo durante la temporada 2024 fue Javier Correa, quien llegó a Chile después de que Blanco y Negro desembolsara cerca de dos millones de dólares por su ficha, junto a un contrato que lo consolidó como el segundo mejor pagado del plantel.
En sus primeros seis meses, Correa se consolidó como titular, se ganó el cariño del hincha y levantó dos títulos. No obstante, desde Argentina surgió un rumor que señalaba que el jugador estaría buscando volver a su país natal y que incluso habría sido contactado por Estudiantes.
Javier Correa pone fin a los rumores
Tras levantar el título de Primera División, Javier Correa fue consultado por rumores que lo vincularon con Fortaleza y este señaló que no estaba en los planes familiares realizar otra mudanza prontamente, por lo que su futuro estaría en Chile.
A estas declaraciones se les sumó un mensaje vía texto del propio delantero, que fue expuesto por Patricio Yáñez en Deportes en Agricultura. “Es falso. Estoy feliz en Colo-Colo, me quedo acá, tranqui. Es un quilombo que inventaron, todos felices en Chile y más en Colo-Colo”.
De esta forma, se confirma que el posible retorno de Javier Correa a Argentina se trató de una fake news propia del mercado de pases, pues el deportista no tiene problemas personales y es un hecho que el futbolista seguirá ligado a la institución para la temporada 2025.
La situación actual de Javier Correa con Colo-Colo
Javier Correa llegó a Colo-Colo a mediados de 2024, después de que Blanco y Negro hiciera uso de su opción de compra, por lo que actualmente el Cacique es dueño del 100% de la carta del delantero de 31 años, quien firmó un contrato hasta finales del 2027; es decir, por tres temporadas más.
Este vínculo contractual del atacante trasandino con el Popular no incluye una cláusula de salida, por lo que cualquier club interesado en ficharle deberá negociar primero con Blanco y Negro para ponerle precio y en Pedrero no existen intenciones de venderle, por lo que se rechazaría cualquier oferta o se pediría un monto altísimo para reemplazarlo con un delantero de igual categoría.