Desde hace un par de mercados de pases, uno de los nombres que ha estado rondando en la órbita de Colo-Colo es Luciano Cabral, mediocampista que brilló con Coquimbo Unido, pero que actualmente defiende los colores del Club León de México.
A pesar de que el talentoso volante fue recientemente traspasado al fútbol azteca, su nombre sigue rondando entre algunos hinchas y ex jugadores que lo han propuesto como posible refuerzo; sobre todo tras la inminente salida de Carlos Palacios a Boca Juniors, que obligará a Blanco y Negro buscar un jugador con características creativas.
La fórmula con la que Colo-Colo podría tentar a Luciano Cabral
En conversación con ESPN F90, la periodista chilena radicada en México, Grace Lazcano abordó la situación actual de Luciano Cabral en el Club León y reveló la fórmula con la que el Cacique podría sumar al talentoso mediocampista.
“Nada concreto. Berizzo tiene muy alta estima por el juego de Cabral, le gusta mucho porque hay pocos jugadores como él. Pero el hecho de no poder viajar al Mundial de Clubes podría ser una ventana para un préstamo y pudiese llegar a Colo-Colo”.
A pesar de que un préstamo sea la única alternativa posible para traer a Cabral, todo dependerá de la evaluación que haga el DT del club mexicano. “Berizzo quiere ponerlo a punto físicamente, porque en la liga mexicana se corre mucho. Ahora que lo va a tener en la pretemporada, puede que lo vea y diga ‘me quiero quedar con él’“.
En caso de que Cabral sea cedido a algún club del fútbol chileno, Club León no deberá pagarle a Coquimbo Unido la ‘multa anti chilenos”, pues al momento de la venta del jugador se acordó que los mexicanos debían pagar 1.5 millones de dólares de compensación a los ‘Piratas’ por vender al volante al fútbol chileno antes de junio de 2025.
¿Es Luciano Cabral opción para Colo-Colo?
Lo cierto es que el nombre de Luciano Cabral genera mucho interés dentro de la dirigencia de Blanco y Negro, principalmente para Aníbal Mosa. No obstante, la postura del cuerpo técnico es bastante distinta.
Esto se debe a que Jorge Almirón no incluyó el volante ofensivo como una de las prioridades para reforzar el plantel y, a pesar del innegable talento del volante, el nombre de Cabral no sería del gusto del estratega del Eterno Campeón.