Finalizó la campaña 2024 para el plantel masculino de Colo-Colo, con lo que la dirigencia de Blanco y Negro ya está realizando gestiones para conformar el plantel que disputará la temporada del Centenario de la institución social más importante del país.
Una de las prioridades de la dirigencia para 2025 será incorporar jugadores en las tres posiciones solicitadas por Jorge Almirón. Una de estas zonas es la de mediocampista central, pues el Popular sufrió la salida de Leonardo Gil, Gonzalo Castellani y la probable partida de César Fuentes, por lo que ya hay tres nombres que seducen en Macul.
Los dos volantes que interesan en Pedrero
Ante la salida de hasta tres volantes, el cuerpo técnico solicitó la incorporación de un fichaje en esa zona que pueda llegar a pelear por un puesto y así evitar despotenciar el plantel. Como consecuencia, en Blanco y Negro ya tienen sobre la mesa tres alternativas que no usarían cupo de extranjero.
El primero de estos nombres es Claudio Baeza, mediocampista formado en los pastos del Estadio Monumental, que es del gusto de la gerencia deportiva y que actualmente defiende los colores del Toluca. A pesar de ello, al volante de 30 años le restan seis meses de contrato y en México anticipan que podría dejar su club en diciembre.
A este nombre se le suma César Pérez, volante que fichó recientemente por Defensa y Justicia, por lo que no sería fácil sacarlo del club argentino. A diferencia del caso de Baeza, el interés por ficharle vendría de parte del propio Jorge Almirón, quien lo vio por primera vez con la Selección Chilena Sub-23
En tanto, el último nombre en sumarse a esta lista es Pablo Galdames, futbolista que es visto como una oportunidad de mercado más que como un jugador que llene en un 100% el gusto del club. El volante jugó el 2024 con Vasco da Gama, pero terminó su contrato, por lo que ya puede negociar como agente libre.
Rendimiento de los 3 volantes que interesan en Colo-Colo
En este 2024, Claudio Baeza ha sabido portar en varias oportunidades la jineta de capitán con Toluca, junto a quien disputó 40 de los 44 compromisos de su club en el año. Entre todos esos encuentros el volante no anotó goles, aportó una asistencia y recibió cuatro amarillas.
César Pérez disputó 20 encuentro con Unión la Calera antes de ser vendido, entre los que convirtió un gol y realizó tres asistencias. En tanto, con Defensa y Justicia ha sido titular en diez de los 14 duelos que ha disputado, registrando 726 minutos en este segundo semestre.
Por su parte, Pablo Galdames fue titular en 23 de los 30 duelos que disputó con Vasco da Gama, con quien acumula dos anotaciones y cinco pases gol. No obstante, hay que mencionar también que el volante se quedó sentado en la banca sin sumar minutos en 12 oportunidades.