Por más que fuese un secreto a voces, la salida de Brayan Cortés de Colo-Colo generó un duro golpe para la institución, ya que no podrá contar con uno de sus pilares fundamentales de los últimos años para la temporada 2025.
Pero en el Cacique no hay mucho tiempo para lamentos ya comienzan la búsqueda de su reemplazante. Si bien en Blanco y Negro tienen a algunos candidatos en carpeta, la prensa, los hinchas e incluso ex jugadores nombran a sus propias alternativas, siendo uno de ellos Ignacio González.
¿Le interesa a Ignacio González volver a Colo-Colo?
El arquero de 35 años tuvo un destacado rendimiento en Everton de Viña del Mar, razón por la cual es apuntado como posible sustituto del Indio en el pórtico del Popular.
Por lo mismo, durante su presencia en el programa FShow de ESPN se le consultó sobre un posible regreso al Estadio Monumental, descartándolo de momento. “Yo soy jugador de Everton, respeto mucho al equipo. Más adelante cuando termine contrato…”, señaló.
Tras su última frase, se le consultó cuándo estaría disponible para volver a ponerse la camiseta de Colo-Colo, indicando que cuando concluya la temporada 2025.
El lamento de Ignacio González por su paso en Colo-Colo
Asimismo, Ignacio González también tuvo tiempo para referirse a su paso por el Eterno Campeón, donde realizó las divisiones menores y fue parte del primer equipo hasta 2015 -con préstamos de por medio-, lamentando que no se le hayan dado posibilidades y enfatizando en que tampoco pudo hacerse con el puesto.
“Lo que me afectó mucho en Colo-Colo fue que yo me había ido a préstamo a Puerto Montt cuando tenía como 20 años, después vuelvo y ya no tenía, por ejemplo, una competencia como las inferiores. Entonces llegas a estar no citado muchas veces y de repente ‘ya, juega’, y todo la gente piensa que tienes que rendir“, indicó.
En esa línea, agregó que “obviamente uno sabe que en un arco así uno tiene que entrar y rendir. O sea, eso es indiscutible, de chiquitito uno sabe que es así el arco de Colo-Colo. Eso afecta mucho cuando uno va a jugar, o sea, no dar ese proceso a los arqueros jóvenes”.
Finalmente, el experimentado futbolista apuntó a la dura situación que tiene que pasar la mayoría de los guardametas cuando están haciendo sus primeras armas.
“Siempre que sale un arquero de cantera se tiene que esperar a que pase algo. Por ejemplo, que echen al arquero grande o que se lesione, pero que le vayan a dar el proceso de empezar a jugar a un arquero, en este caso que es formado en casa, es muy complicado“, cerró Ignacio González.