La partida de Ariel Paolorossi como cabeza del fútbol joven a mitad del 2024, dejó una vacante en Colo-Colo que, casi seis meses después, ya empieza a ver a los primeros candidatos oficiales para cubrir ese puesto.
Si bien ya habían rumores sobre algunos nombres que estarían manejando en Blanco y Negro, esta vez desde la gerencia deportiva entregaron un listado con los 6 posibles reemplazantes del argentino que estuvo cerca de 5 años a cargo de las inferiores albas.
Los 6 candidatos a jefe del fútbol joven de Colo-Colo
El periodista Daniel Arrieta reveló en el programa “Pelota Parada” los candidatos definitivos para el cargo de jefe del fútbol joven que habría presentado Daniel Morón a la directiva de la concesionaria, de los que saldría el nuevo encargado de las fuerzas básicas del Cacique.
Hugo Donato: Argentino de 50 años, es un ex futbolista que trabajó en el fútbol formativo de Banfield y que hoy dirige las juveniles de Talleres de Córdoba.
Hermes Desio: Ex futbolista trasandino de 54 años, fue coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación de Fútbol Argentino y, actualmente, es Director Deportivo de las series menores de a River Plate.
Daniel Primo: El también ex jugador argentino de 55 años trabajó en el fútbol juvenil de Belgrado y Huachipato, encontrándose hoy a cargo de la misma serie, pero en Instituto de Córdoba.
Óscar Regenhardt: Con 68 años, el experimentado futbolista retirado cuenta con experiencia en la categoría en Boca Juniors y Patronato, siendo hoy la cabeza de las juveniles de Banfield.
Claudio Aguilera: Es el único chileno en carpeta, aunque a sus 43 años la mayor parte de su trayectoria la realizó en el fútbol mexicano, encargándose hasta hace unos meses de las fuerzas básicas del Pachuca.
Ricardo Dabrowski: El campeón de la Libertadores con el Cacique podría tener un segundo ciclo en las series menores albas tras liderarlas a mediados de los ‘90.
¿Cuál es el plazo para escoger al jefe del fútbol joven?
De acuerdo a lo informado por Arrieta, si bien no se pusieron un plazo determinado en Blanco y Negro para elegir al nuevo coordinador, los seis meses que lleva el fútbol formativo sin un líder habrían derivado en que Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, exigiera una aceleración en la decisión, por lo que más pronto que tarde saldría humo blanco desde Macul.