Polémica ha generado en el pueblo albo la fuerte alza en los precios de los abonos para los partidos de local que tendrá Colo-Colo la próxima temporada, lo que ha sumado un nuevo conflicto entre el hincha y Blanco y Negro.
En esa línea, el ex presidente del Club Social y Deportivo, Edmundo Valladares, alzó la voz ante la excesiva determinación por parte de la concesionaria, uniéndose al repudio colectivo que ha originado esta situación.
Valladares en picada contra ByN por precio de los abonos
El ex dirigente albo criticó, en diálogo con Al Aire Libre, el impactante alza en los precios de los abonos para la temporada 2025, observación que ya había hecho en sus redes sociales una vez publicados los controversiales valores.
“Es un alza inaceptable, desproporcionada porque se abusa de la fidelidad que tiene el colocolino y que, en los últimos años, ha quedado de manifiesto más que nunca”, indicó Valladares, alegando poca empatía por parte de los controladores, sobre todo por el contexto conmemorativo que tendrá este beneficio.
“En un año que es tan importante, tan simbólico para los colocolinos, para la institución en general, me parece que equivocan el camino y, derechamente, hay gente que no va a poder asistir al Monumental, que no va a poder ir en familia al Monumental, entonces me parece que es una mala señal en el contexto”, agregó.
Quien también fuera mandamás de ByN, repasó a sus dirigentes señalando la distancia que aún mantienen con el fanático: “Lamentablemente, este tipo de situaciones confirman que, pese a los casi 20 años de instalación de Blanco y Negro en Colo-Colo, la desconexión con los socios y los hinchas de nuestro club sigue siendo enorme”.
La importancia de volver a tomar las riendas del club
Edmundo Valladares reparó en la importancia de retomar el control del club por parte de los socios y socias, para que puedan ser agentes más protagónicos en este tipo de decisiones donde, hasta el momento, siguen al margen.
“Ahora bien, yo más que esperar el comportamiento que pueda tener Blanco y Negro, creo que es muy importante que lo más pronto posible podamos posicionarnos nuevamente como club, como socios y socias, y poder tomar las riendas de varias actividades que creo que nosotros tenemos que desarrollar en lo patrimonial”, cerró el ex dirigente albo.