Tras el final de la temporada 2024, en Colo-Colo se definieron cuáles serían las tres posiciones prioritarias para buscar fichajes. No obstante, ante la inminente partida de Carlos Palacios a Boca Juniors, en Pedrero comenzaron a buscar jugadores con características creativas para reemplazar a ‘La Joya’.
A pesar de no ser del gusto de Jorge Almirón, en la línea de los posibles reemplazantes, uno de los nombres que más gusta entre los hinchas y la dirigencia del Popular es Luciano Cabral, mediocampista ofensivo, que fichó a mitad de temporada por el Club León de México, en medio de una serie de rumores que lo vincularon con el Cacique.
¿Cuánto pide Club León por Luciano Cabral?
Si bien Luciano Cabral no llena en el gusto del cuerpo técnico, el volante de 29 años genera mucho interés entre los directores de Blanco y Negro, quienes lo ven como una apuesta a nivel club. Sin embargo, la gran traba para cualquier operación será sacarlo de México, por lo que incluso se llegó a hablar de un préstamo.
Según información entregada por ‘El Deportivo’, el Grupo Pachuca (conglomerado dueño de Club León), no vendería a Cabral por menos de 2 millones de dólares, con lo que se complica un posible retorno del seleccionado nacional al fútbol chileno.
Esta decisión está, en gran parte, condicionada por la cláusula de compensación que tiene el elenco mexicano con Coquimbo Unido. Esta estipula que León deberá pagarle 1.5 millones de dólares a los ‘Piratas’, en caso de que Cabral sea vendido a un club del fútbol chileno antes del inicio de la segunda mitad de la temporada 2025.
Rendimiento de Luciano Cabral en México
Luciano Cabral se transformó en nuevo jugador del Club León para el segundo semestre de la temporada 2024, después de ser traspasado desde Coquimbo Unido por un monto cercano al millón de dólares por el 70% de su carta.
Desde su llegada al fútbol azteca, el seleccionado nacional ha disputado 15 encuentro con su nuevo equipo, siendo titular en 13 oportunidades y logrando registrar un gol, tres asistencias, tres tarjetas amarillas y una expulsión en el Torneo de Apertura de la Liga MX, donde su club quedó fuera de Playoffs tras terminar 11°.