Por primera vez en la historia un Superclásico definirá al campeón de campeones. Colo-Colo como monarca del Campeonato Nacional y Universidad de Chile como ganador de la Copa Chile se medirán entre sí en la Supercopa 2025.
La complejidad de convocar a ambas hinchadas en un mismo recinto deportivo ha hecho reconsiderar el formato de partido único, como tradicionalmente se disputa este trofeo, pero desde la ANFP fueron enfáticos en que no hay nada que replantear, entregando sus razones para aquello.
Milad y la postura del directorio sobre el formato de la Supercopa
El presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, fue consultado sobre la modalidad definitiva que tendrá la definición de la Supercopa, la cual se especulaba que podría ser en partidos de ida y vuelta debido al alto riesgo que supone juntar ambas hinchadas.
Ante ello, el timonel del fútbol chileno fue tajante en la postura que mantienen en Quilín: “Como directorio, queremos que siga la normativa de un partido único. No podemos doblegarnos ante hinchas que no se portan bien”.
Eso sí, Milad reconoció que la opción de dos partidos no está descartada del todo, pero que por ahora están centrados en la búsqueda de una ciudad fuera de Santiago que albergue este encuentro, entre las que se encuentran Concepción y Temuco como alternativas.
“Nosotros estuvimos barajando diferentes opciones, una de ellas era hacer una llave ida y vuelta por motivos de seguridad, pero estamos viendo una segunda alternativa que es jugar fuera de Santiago en diferentes lugares y esperamos la respuesta”, señaló el presidente de la ANFP.
Las fechas tentativas para el primer partido de la temporada 2025
La definición de la Supercopa es el partido con que se abrirá el calendario 2025 del fútbol chileno, por lo que ya se empiezan a manejar distintas fechas para llevar a cabo el o los partidos que, en definitiva, jugarán Albos y Azules.
“Será el fin de semana del 26 de enero, pero si es ida y vuelta sería el 22 y el 26”, cerró Pablo Milad, dejando la puerta abierta a que, tal como lo plantearon en Colo-Colo, se dispute la copa en duelos de ida y vuelta.