Colo-Colo está en búsqueda de un portero de cara a la siguiente temporada. El Cacique sufre la inminente partida de Brayan Cortés, por lo que Blanco y Negro se puso manos a la obra y ya inició contactos con el posible reemplazante del Indio.
La prioridad para el cuerpo técnico de Jorge Almirón es Matías Dituro, quien pese a que tiene contrato vigente, igual tendría posibilidades de arribar al Popular, pero en Pedrero tendrían que estar dispuestos a ofrecerle un salario parecido al que recibe en España, valor que fue revelado por Verónica Bianchi.
Verónica Bianchi destapa el salario que recibe Matías Dituro
En el programa «Mediapunta«, analizaron la búsqueda de un portero que mantiene Colo-Colo, donde la primera opción es Matías Dituro, quien mantiene contrato vigente con el Elche de España.
Por lo mismo una de las condiciones que deberá revisar el Cacique es si el presupuesto alcanzará las posibles pretensiones que pueda tener el meta, por lo que la periodista Verónica Bianchi, reveló que el actual sueldo del portero alcanza los 30mil dólares, es decir, al rededor de 29.100.000 pesos chilenos.
Salario que sí estaría dentro del presupuesto del Popular, pues a Brayan Cortés, Blanco y Negro le habría ofrecido 45millones de pesos chilenos como nuevo sueldo en la propuesta de renovación que fue rechazada.
De ser así, no existirían inconvenientes para avanzar en las negociaciones con el ex Universidad Católica, quien tendría que destrabar su salida de la escuadra para arribar a Pedrero o bien, el Eterno Campeón deberá ejecutar su cláusula de salida.
Las otras alternativas para Colo-Colo
No obstante, en el caso de que no se logre la operación con Matías Dituro, Colo-Colo maneja otras dos alternativas. Uno sería el actual arquero de Peñarol, Washington Aguerre, quien fue campaña que los llevó a la semifinal de Copa Libertadores y ha disputado 36 de 54 partidos oficiales.
La opción es Facundo Altamirano, quien comenzó la temporada como titular indiscutido en San Lorenzo de Almagro, pero actualmente es uno de los jugadores más cuestionados por la hinchada e incluso, disputó apenas dos de los último 15 duelos del ‘Ciclón’.