A pesar de que todavía no esté confirmado, ya es un hecho que Brayan Cortés dejará la institución para la temporada 2025, pues el jugador tendría todo acordado para ser nuevo refuerzo del Club León. Ante ello, en Blanco y Negro ya están trabajando en encontrarle un reemplazo al guardametas de la Selección Chilena.
En el contexto de los posibles reemplazantes, se habló de la opción de Claudio Bravo o Keylor Navas, pero actualmente la prioridad para el cuerpo técnico de Jorge Almirón es Matías Dituro. No obstante, ante la posible caída de su negociación, la dirigencia del Cacique ya tiene dos alternativas como Plan B y Plan C.
Las alternativas de Colo-Colo a Matías Dituro
Según informó el periodista Cristián Ávila Soto en su reporte para ‘Los Tenores’ de Radio ADN, confirmó que la dirigencia de Blanco y Negro tiene dos alternativas para reemplazar a Brayan Cortés, en caso de que no se concrete el fichaje de Matías Dituro.
Acorde a la citada fuente, en el Estadio Monumental barajan dos nombres extranjeros para la portería; Facundo Altamirano, guardametas de San Lorenzo y el arquero de Peñarol, Washington Aguerre, quien termina contrato con el final de la presente campaña.
Ambos futbolistas ya habían sido vinculados con el Cacique hace algunas semanas, pero de momento sólo habrían sondeos, pues la postura del cuerpo técnico y de la dirigencia alba es contratar un arquero que no utilice cupo de extranjero, por lo que se avanzaría por ellos sólo si se cae Matías Dituro, quien es la primera prioridad.
Rendimiento de Aguerre y Altamirano
Washington Aguerre llegó a Peñarol a comienzos de la temporada 2024, sin ser titular indiscutido. No obstante, con el pasar de los partidos, el guardameta se ganó el puesto, siendo clave en la campaña del ‘Manya’ en Copa Libertadores, con lo que llegó a disputar 36 de los 54 encuentros que lleva su club en el año.
En tanto, Facundo Altamirano comenzó el año como titular en San Lorenzo, pero perdió el puesto durante el año y actualmente es sumamente criticado por los hinchas del ‘Ciclón’. En este 2024, el golero de 28 años ha visto acción en 30 oportunidades y sólo ha disputado dos de los últimos 15 duelos con su club.