A la altura: River Plate se quedó con el Duelo de Leyendas ante Colo-Colo en un atractivo partido

La ‘Pantera’ dijo presente en el Estadio Monumental.
Las glorias del ambos clubes respondieron a la expectativa, entregando un encuentro lleno de fútbol.

Un entretenido partido fue el que ofrecieron las glorias de Colo-Colo y River Plate en el Duelo de Leyendas que se disputó la tarde de este sábado 7 de diciembre en el Estadio Monumental, que terminó con triunfo para los argentinos por 2 a 1.

El encuentro amistoso reencontró a varias ex figuras del cuadro Popular con la hinchada colocolina que deliró con el talento intacto de algunos jugadores y con la fiereza característica que poseen en el adn albo.

Las glorias del Cacique y del ‘Millo’ respondieron

Si bien el Duelo de Leyendas fue para el ‘Millonario’, lo que más importó fue ver de vuelta a jugadores de la talla de Justo Villar, Esteban Paredes o Lucas Barrios vistiendo la camiseta de Colo-Colo y, por qué no, a figuras como Ariel Ortega, Marcelo Salas y Javier Saviola jugando en el césped de Macul.

La formación titular del Cacique en el Duelo de Leyendas.

El primer tiempo terminó en blanco gracias a un sobresaliente portero paraguayo que, incluso, ya lo postulan como reemplazante de Brayan Cortés que, a sus 47 años, se lució con 3 atajadas claras, una de ellas en doble instancia.

Los goles llegarían al segundo tiempo con el ‘Matador’ Salas abriendo la cuenta a los 55′. Igualaría el marcador Manuel Neira tras un remate de distancia al minuto 67, pero un desafortunado gol en contra de David Henríquez a los 79′ terminaría por sellar el marcador definitvo.

Así las cosas, todo terminaría en abrazos y camaradería entre los jugadores que también disfrutaron de la iniciativa que podría ser digna de seguirse replicando para estrechar relaciones, situarse en el mapa sudamericano como institución y, sobre todo, volver a ver a aquellos cracks que tanto deleitaron en su momento al hincha colocolino.

Esteban Paredes siendo observado atentamente por Marcelo Salas.

La nota triste de la noche

Como si fuera parte de una pesadilla sin fin, el gran ausente de los estelares en la fiesta en La Ruca fue Matías Fernández, quien a último minuto tuvo que bajarse de la formación titular debido a una lesión en el calentamiento previo. teniendo que esperar en el banco de suplentes, aunque de todas formas ingresó unos minutos sustituyendo a Esteban Paredes en el segundo lapso.

Artículos relacionados