El mercado de fichajes de Colo-Colo ha provocado que una danza de nombres suenen como posibles incorporaciones para la temporada 2025, en que el Cacique estará festejando cien años desde su fundación. En la línea de los posibles refuerzos destacan nombres bombásticos como Keylor Navas, Marcelo o James Rodríguez.
Si bien no hay conversaciones formales entre Blanco y Negro y el mediocampista del Rayo Vallecano, algunos ya postulan al astro cafetero como posible reemplazo de Carlos Palacios. Uno que se refirió a la posibilidad de incorporar a James fue el ex seleccionado colombiano, Mario Yepes.
Yepes y la posibilidad de James Rodríguez a Colo-Colo
Mario Yepes viajó a Chile para disputar el Duelo de Leyendas entre Colo-Colo y River Plate de este sábado 7 de diciembre y en la previa conversó con RedGol y le subió el pulgar a que James Rodríguez venga al fútbol chileno. «Seguramente, claro que sí está para jugar acá en Chile, más en un equipo para Colo-Colo«.
Junto con ello, el otrora capitán de Colombia señaló que todo dependerá del deseo de James tras terminar la mitad de temporada con el Rayo Vallecano. «Pero es una pregunta para él: si quiere seguir en Europa, salir del Rayo o venir a Sudamérica. Es algo para revisar cuando termine la primera parte del torneo en España».
Lo cierto es que el nombre de James Rodríguez seduciría a cualquier club de Sudamérica, pues su calidad se mantiene intacta. No obstante, hay que aclarar que de momento no hay acercamientos con el futbolista, más allá de las conversaciones informales que Arturo Vidal ha tenido con él.
¿En qué está actualmente James Rodríguez?
A mitad de año, James Rodríguez finalizó anticipadamente su vínculo con Sao Paulo, negoció como jugador libre y se convirtió en nuevo futbolista del Rayo Vallecano, con quienes firmó hasta junio de 2025, por lo que le restan poco más de seis meses de contrato.
Al momento de su fichaje, el colombiano se convirtió en el sueldo más alto de la historia del Rayo Vallecano, con un salario anual de 3 millones de euros. Salvo que acepte una rebaja, la contratación de James resulta económicamente inviable.