21 de octubre del 2012. Colo-Colo no pasaba por un buen momentos deportivo, pues estaba cumpliendo su tercer año consecutivo sin saber de títulos, mientras que Universidad de Chile vivía una de las mejores épocas de su historia, por lo que el panorama no era auspicioso para aquel Superclásico en el Estadio Monumental.
Sin embargo, una vez dentro de la cancha el Cacique logró hacer valer su superioridad histórica en ‘La Ruca’, consiguió un triunfo por la cuenta mínima gracias a un golazo de Carlos Muñoz y Omar Labruna en la zona de camarines dejó una frase para la posteridad: “La moda se acabó”. Hoy, 12 años después, el DT argentino volvió a recordarla.
La icónica frase de Omar Labruna
Omar Labruna está actualmente en Chile porque será el entrenador de River Plate en el Duelo de Leyendas de este sábado 7 de diciembre. En ese contexto, el estratega trasandino conversó con los medios de comunicación sobre el compromiso y su etapa con el Cacique.
En ese contexto, Labruna fue consultado por su icónica frase ‘La moda se acabó’, y el otrora DT albo lo recordó con cariño. “Esa declaración fue dura porque agarramos una U de Sampaoli que era muy fuerte, pero le ganamos en el Monumental y ahí explotamos todos: ‘La Moda se acabó'”
Para cerrar sus dichos, Omar Labruna sacó pecho por su frase y tal como había hecho hace un par de meses, expresó su agrado por haberla dicho. “Eso quedó en la retina de todos los colocolinos (…) quedó para siempre, me encantó decirla también”.
Omar Labruna como DT de Colo-Colo
Omar Labruna asumió el banco de Colo-Colo ad portas del comienzo del Torneo de Clausura 2012. En dicho torneo, el Cacique volvió a mostrar un rendimiento destacado, después de un par de años de malos resultados. Los Albos terminaron en el primer puesto de la fase regular, pero en los playoffs el panorama se complicó.
Ese equipo estaba encaminado para ser campeón, exhibiendo un gran rendimiento hasta la aparición de un hecho extradeportivo que afectó radicalmente al plantel. El DT albo tuvo un accidente de tránsito, culpó a su esposa, se lo comentó a los jugadores y a partir de ahí los resultados fueron cuesta abajo hasta su salida en 2013.
Omar Labruna cerró su etapa en Colo-Colo con un registro de 17 triunfos, 8 empates y 11 derrotas en 36 partidos dirigidos, con lo que dejó un rendimiento del 54.63%.