Deportes Limache jugará por primera vez en la División de Honor tras ganar la liguilla por el ascenso, dejando en el camino a Rangers en un infartante encuentro en el Fiscal de Talca que forzó llevar la definición hasta los penales.
Uno que pasó por los pastos del Estadio Monumental fue vital en el histórico logro del cuadro de la Quinta Región, que pese a no encontrar espacio en Colo-Colo, el fútbol le dio la revancha que tanto venía buscando en su carrera.
El héroe de Limache que tuvo su revancha en el fútbol
Felipe Fritz llegó en febrero del 2021 a la tienda alba, pero a mitad de año emigró a Curicó Unido en búsqueda de continuidad, sin volver más a Macul. Hoy en Deportes Limache, anotó el descuento en el 3 a 1 que igualó el marcador global para, luego, lograr la hazaña digna de un filme épico.
“Es una felicidad inmensa, lo que he trabajado toda mi carrera, se ve reflejado ahora. El año pasado lo pasé mal, como dicen por ahí ‘el fútbol da revanchas’. Hay un esfuerzo de mi familia, este grupo se lo merece, nos pusimos el objetivo de ser campeones, no se nos dio, pero aprovechamos por la Liguilla“, señaló el delantero.
Luego de descender con el cuadro de la Región del Maule, el jugador de 27 años retorna a la Primera División, pero con un nuevo club, uno que ante todo pronóstico le dio la oportunidad de reinventarse y de convertirse en uno de los estandartes de su equipo.
“Yo soy una persona que nunca baja los brazos, no lo he pasado muy bien, el fútbol a veces son más penas que alegrías, pero siempre dije que iba a llegar algo bueno, siempre lo trabajé, tuve la mente positiva, siempre quise esto y lo logré“, cerró Fritz a la transmisión oficial tras consumar su inédito ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
¿Cómo fue el paso de Fritz por Pedrero?
Proveniente de Unión Española, Felipe Fritz asomaba como una apuesta por parte de Colo-Colo, llegando a un equipo que se armó para ser campeón luego de cuatro años, pero que terminaría logrando el subcampeonato. El oriundo de Coronel sólo disputaría un partido de los dos a los que fue convocado, jugando sus únicos 90 minutos por el Popular.