Colo-Colo se proclamó campeón por tercera vez consecutiva del Campeonato Femenino tras vencer en la gran final a Universidad de Chile por 2 a 1, con anotaciones de Javiera Grez y Yastin Jiménez.
Las Albas fueron dominadoras durante todo el encuentro, mostrando un nivel muy superior que estableció las diferencias no solo entre ambos equipos, sino la que tuvieron las dirigidas por Tatiele Silveira durante todo el torneo.
Las Albas dan la vuelta olímpica frente a la U
El plantel femenino de Colo-Colo hizo la tarea y logró el tan anhelado tricampeonato ante el clásico rival, que de paso fue el tercer triunfo en el año sobre las ´Leonas’ contando los dos encuentros por la fase regular.
Las Eternas Campeonas mostraron solvencia desde el primer minuto, llegando a la portería de Natalia Campos con peligro, hasta que en el minuto 32 Javiera Grez abre la cuenta con un remato cruzado a la entrada del área, resultado con el que se irían al descanso.
Iniciado el segundo lapso, las universitarias buscaron emparejar el marcador, pero a 20 minutos del final Yastin Jiménez se infiltró en el área de manera sorpresiva, logrando conectar un centro rasante por la izquierda de Rosario Balmaceda. El descuento de Fernanda Araya le dio algo de suspenso al final del encuentro.
Así las cosas, las de Pedrero consiguieron el título número 16 para la institución, siendo el tercero de manera consecutiva y el segundo personal de Silveira al mando de Colo-Colo, cerrando el año en lo más alto tanto a nivel masculino como femenino.