Una de las posiciones prioritarias para la temporada 2025 de Colo-Colo es el centro delantero. Tras la salida de Guillermo Paiva, Blanco y Negro comenzó a buscar alternativas en ofensiva para acompañar a Javier Correa o derechamente pelearle el puesto.
En ese contexto han surgido nombres como el de Gonzalo Mastriani, quien actualmente juega en Athletico Paranaense. No obstante, esta no sería la única opción en el fútbol brasileño, pues desde el país carioca aseguraron que el Cacique ofertó por Isidro Pitta, delantero paraguayo de 25 años.
Colo-Colo se interesa en Isidro Pitta
Desde Brasil, el especialista en fichajes, Venê Casagrande, aseguró que los Albos presentaron un ofrecimiento formal para hacerse con los servicios de Isidro Pitta, quien no seguirá en Cuiabá tras confirmarse el descenso del cuadro brasileño a la Serie B del Brasileirao.
A pesar de dar a conocer este ofrecimiento del Popular, la propia fuente comunicó también que la oferta fue rechazada, pues esta fue «muy por debajo de lo que Cuiabá quiere por el delantero», quien en este 2024 alcanzó una tasación de 5 millones de euros, según Transfermarkt.
Si bien la intención del cuadro auriverde es vender al seleccionado paraguayo, no aceptarán cualquier precio por él, ya que será un futbolista sumamente apetecido en este mercado de pases. De hecho, el representante de Pitta, Juan Alberto Dragotto, aseguró que otros seis clubes de Brasil estarían interesados en ficharle.
Rendimiento de Isidro Pitta en 2024
En este 2024, Isidro Pitta defendió los colores de Cuiabá, junto a quien descendió matemáticamente a la Serie B del Brasileirao. A pesar de la irregular temporada de su club, el atacante de 25 años logró convertir 21 goles entre los 56 duelos oficiales que ha disputado entre las cinco competencias de su club en el año.
El delantero paraguayo registró 7 goles en 35 duelos de Brasileirao, 4 tantos en 8 partidos de Copa Sudamericana, 6 tantos en 5 cotejos de Matogrossense, 3 anotaciones en 4 compromisos de Copa Verde y una conquista en 4 apariciones de Copa Brasil.