Colo-Colo es por tercer año consecutivo el mejor equipo del fútbol femenino del país. Las Albas lograron la épica y festejaron en la cara del clásico rival, nada más y nada menos. Una hegemonía que empezó con Luis Mena y que Tatiele Silveira lo extendió durante dos años más.
Eso sí, una de las grandes gestoras del título número 16 en la historia del plantel femenino es Javiera Grez. La atacante inició las celebraciones en La Florida con su anotación y entregó sus sensaciones tras su tercera medalla con el Cacique.
La goleadora alba y su amor confeso por el club
La delantera de 24 años fue la encargada de abrir la cuenta en la final ante la U, pavimentando el camino hacia el tricampeonato que es recibido como un ungüento para el dolor que significó la pobre actuación que tuvieron en la Copa Libertadores de este año.
«Estamos felices, necesitábamos este tricampeonato para, quizás, sanar un poco la herida de Copa Libertadores y, gracias a Dios, se nos dio«, señaló la goleadora alba, mostrándose más arellanizada que nunca en medio de los festejos.
«Me enamoré del club, me enamoré de su historia, de su gente, sobre todo y nada, estoy súper feliz, súper contenta de este año haber seguido en Colo-Colo«, confesó la ´Pequeña Gigante’ que fue enorme en la jornada dominical.
Consultada por su cuarto gol en su historial frente a la U, la oriunda de Lontué aseguró que es «único, obviamente. Es el clásico rival y, la verdad que yo cambiaría todos los goles que tengo por sólo marcarle a la U«.
¿Estará Javiera Grez en el Centenario del club?
Sobre su futuro, la tricampeona reveló que si fuera por ella, no se movería nunca de Macul. Sin embargo, su contrato finaliza a fines del 2024 y será un punto que deberá resolver una vez terminados los festejos.
«Termino contrato este año, había firmado por dos y éste era el último. Vamos a ver qué pasa, no depende de mí, depende mucho del club. Yo me quedaría toda la vida en Colo-Colo y más si el próximo año es el Centenario, pero vamos a ver. Ahora a disfrutar solamente«, cerró Grez.