Una de las interminables teleseries en este cierre de temporada tiene como protagonista a Brayan Cortés, quien finaliza su contrato con la institución el 31 de diciembre de este año y no contestó el ofrecimiento de Colo-Colo para extender su vínculo con la institución, por lo que su futuro estará lejos del Estadio Monumental.
Hace algunas se habló de que el ‘Indio’ tenía todo acordado para ser nuevo refuerzo del Club León de México, sin embargo, la dirigencia del club propiedad del Grupo Pachuca descartó su fichaje. Como consecuencia, el portero quedará libre y su futuro es una completa interrogante.
La drástica postura tomada por Brayan Cortés
Al no concretarse su partida a México, Brayan Cortés no tiene definido dónde jugará la próxima temporada. Ante ello, desde El Mercurio revelaron la drástica postura que tomó el guardametas de 29 años, que pone punto final a su etapa en el Cacique.
«Cortés no tiene mayor interés en dialogar con Blanco y Negro. Insiste en que su ciclo en el Monumental está terminado y, por si fuera poco, quedó muy molesto porque se le acusó de querer partir solo por un tema de dinero».
Esta información sorprende porque Aníbal Mosa se abrió públicamente a volver a negociar con Cortés. Siempre estamos abiertos. Mi prioridad ha sido colocar las decisiones deportivas por delante. Si hay acercamientos, no tenemos ningún problema, pero ya tenemos un camino diseñado y esperamos contar pronto con el arquero».
La propia fuente señala que la voluntad del arquero de 29 años es dar el salto al fútbol argentino, por lo que deberá esperar a la finalización de la Liga Profesional Argentina, que culminará el próximo fin de semana.
La salida de Brayan Cortés de Colo-Colo
Brayan Cortés finalizará su contrato con Colo-Colo el 31 de diciembre, y a pesar de lo señalado hace algunos días, lo cierto es que el arquero no se presentará a la pretemporada del Popular, que comenzará el próximo 20 de diciembre con la realización de los primeros chequeos médicos del año.
El portero nacido en Iquique no renovará su vínculo contractual con Blanco y Negro, por lo que puede negociar con cualquier club del mundo y fichar como agente libre. Como consecuencia de ello, el Cacique no recibirá dinero por la partida de Cortés.