Tras el término de la temporada 2024, el plantel masculino de Colo-Colo comenzó a sufrir modificaciones, pues varios futbolistas terminaron su contrato con el club, mientras que otros dejarán la institución, a pesar de tener contrato vigente con la institución.
Uno de ellos es Carlos Palacios, quien tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Boca Juniors. De hecho, el propio Juan Román Riquelme adelantó que las negociaciones por el futbolista están encaminadas para concretar su llegada al cuadro xeneize y que incluso tendría fecha para arribar a La Bombonera.
Aníbal Mosa y la negociación de Carlos Palacios
Uno que tuvo palabras para la operación por Carlos Palacios fue Aníbal Mosa, quien tras la obtención del tricampeonato femenino confirmó el acuerdo con el elenco argentino y señaló que el futbolista viajará prontamente a Buenos Aires.
«Con Boca Juniors tenemos un acuerdo contractual, entiendo que ellos también tienen un acuerdo con Carlos. Entiendo que Carlos debería estar viajando mañana o pasado para hacerse los exámenes médicos. «.
Junto con ello, el mandamás de Blanco y Negro reveló una conversación con Juan Román Riquelme para concretar la realización de exámenes médicos. «Como todavía no tenían el contrato firmado, me llamó el presidente Riquelme pidiendo si podíamos facilitar al jugador para que vaya a Buenos Aires a hacerse los exámenes médicos».
De esta forma, salvo que haya algún inconveniente en los chequeos médicos, ya es un hecho que Carlos Palacios no seguirá en Colo-Colo durante la temporada 2025, pues defenderá los colores de Boca Juniors.
Operación de Carlos Palacios a Boca Juniors
Carlos Palacios dejará Colo-Colo tras de dos años defendiendo el club, después de que Boca Juniors pagara la cláusula de salida del futbolista, que estaba fijada en 4.8 millones de dólares. Esta cifra será repartida en partes iguales entre Blanco y Negro y Vasco da Gama, pues ambos clubes son dueños del 50% del pase.
Tras restarle la comisión para el jugador por el traspaso, la dirigencia del Cacique recibirá un monto cercano de los 2 millones de dólares por la operación, con lo que ya se piensa en posibles candidatos para reemplazar a ‘La Joya’, quien fue el máximo goleador del club en 2023 y 2024.