La rivalidad entre Colo-Colo y Universidad de Chile se ha ido agrandando con el correr de los años, donde cada detalle sirve para seguir aumentando las diferencias entre las instituciones.
Es por ello que las comparaciones son pan de cada día en ambos equipos, y en esa línea es que un histórico ex futbolista de la U lanzó una sorpresiva frase que generó un polémico debate entre ambas hinchadas.
Víctor Hugo Castañeda ningunea Copa Libertadores de Colo-Colo
En conversación con Deportes13, Víctor Hugo Castañeda se refirió al título que ganaron los Azules en 1994, cuando dejaron atrás 25 años de sequía, comparándola con el regreso de la Selección Chilena a los mundiales en la década de los 90′ y a la Copa Libertadores ganada por el Cacique, ninguneando ambas históricas campañas.
“El Campeonato de la U del 94′ fue mucho más grande que la clasificación a Francia 98′ y la Libertadores del 91′”, comentó el otrora mediocampista.
Pero el retirado futbolista no se quedó ahí, ya que inmediatamente después resaltó los festejos de los fanáticos de Universidad de Chile con las otras situaciones descritas, indicando que generó mayor algarabía popular.
“Yo creo que una celebración como esa del campeonato del 94 fue mucho más grande, mucho más potente que la celebración de la clasificación al Mundial de Francia 98′ y la Copa Libertadores del 91′ de Colo-Colo. Creo que esa del 94′ la U fue exponencialmente más fuerte”, cerró Víctor Hugo Castañeda.
Las diferencias entre las campañas de Colo-Colo y la U
Ambas campañas de los equipos descritas anteriormente son denominadas como históricas. En el caso de Colo-Colo, logró el primer título internacional del fútbol chileno al ganar la Copa Libertadores en 1991, por lo que festejó gran parte del país, independiente del color de sus camisetas.
Por su parte, en 1994 Universidad de Chile volvió a alzar un título de Primera División luego de 25 años, logro que fue celebrado por sus hinchas.
Por otra parte, también está la clasificación de la Selección Chilena a la Copa del Mundo de Francia 1998, retornando a las citas planetarias después de jugar una por última vez en 1982, lo que también desató la algarabía en todo el territorio nacional.