La temporada 2025 en el fútbol chileno comenzará con un importante cruce. Y es que válido por la Supercopa se enfrentarán Colo-Colo y Universidad de Chile, quienes disputarán el primer trofeo del año.
Si bien aún no termina el año, en la ANFP ya comienzan a definir todos los detalles sobre el cruce, como la fecha en que se desarrollará. Eso sí, aún no está claro si se jugará en uno o dos partidos, por lo que tampoco se conoce el o los estadios que albergarán el encuentro. A pesar de ello, ya hay un escenario descartado para el enfrentamiento.
Descartan Estadio Ester Roa Rebolledo para la Supercopa
Hace algunos días se indicó que existían dos recintos que postulaban a recibir este Superclásico: el Estadio Ester Roa Rebolledo y el Germán Becker, siendo el primero de ellos el favorito. No obstante, durante las últimas horas quedó totalmente descartado, pues el nuevo alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, se opuso a la idea.
“Desde la capital se hizo el requerimiento, pero el municipio decidió no autorizar el uso del recinto para un partido que no sólo genera una alta convocatoria, sino que por lo general trae problemas asociados por tratarse de las barras más conflictivas del país”, comentaron en el Diario de Concepción.
Asimismo, el citado medio de la ciudad penquista también compartió algunas declaraciones del edil, quien negó ceder el reducto deportivo por materia de seguridad.
“Efectivamente tuvimos contacto con la ANFP, quienes preguntaron por la posibilidad de traer el partido de la Supercopa a Collao. Sin embargo, considerando los hechos de violencia ocurridos anteriores en Concepción, no podemos exponernos nuevamente a tener peleas en nuestras calles, ni destrozos en nuestro principal recinto deportivo”, sentenció.
De esta manera, y tras descartarse la utilización del Estadio Ester Roa Rebolledo, Colo-Colo y Universidad de Chile miran al Germán Becker de Temuco para disputar la Supercopa 2025. Sin embargo, mientras no se defina en cuántos partidos se llevará a cabo no se podrá confirmar el recinto que albergará el llamativo cruce.