Colo-Colo cierra un año con seis trofeos más en sus vitrinas. Uno de ellos es del Campeonato Femenino SQM, donde las Albas se quedaron con el título tras vencer por 2-1 a Universidad de Chile en la final del torneo, consagrándose como tricampeonas del fútbol chileno.
Por lo mismo, Blanco y Negro comenzará a planificar el 2025 de las dirigidas por Tatiele Silveira, donde deberá definir el futuro de las que terminan contrato en diciembre incluyendo a Yenny Acuña, quien terminará su cesión en el Cacique.
Colo-Colo deberá definir el futuro de Yenny Acuña
En conversación con Zapping Sports, Yenny Acuña repasó la obtención del Campeonato Femenino, donde la delantera aseguró que cumplió un sueño al ser parte del plantel de Colo-Colo que consiguió su décimo sexto título en la historia.
«Siempre fue un sueño ser campeón en Colo Colo, de esta forma, más encima con la U. Vino mi familia a verme de Iquique, no tengo palabras, estoy muy feliz. Feliz por el tricampeonato, lo merecíamos porque nos sacamos la cresta todo el año«, señaló.
No obstante, aún no tiene asegurada su estadía en Pedrero, pues la atacante fue consultada por su futuro y reveló que todavía no tiene aclarado su 2025, pues con el término de la temporada, también termina su préstamo en el Popular.
«No te podría decir ahora si voy a seguir o no, eso se verá, porque estoy a préstamo acá. Vine a ayudar, pero estoy viviendo el momento. Después se verá si me quedo o no, pero esto es un sueño que es mío y de mi familia», sostuvo.
Los número de Yenny Acuña este 2024
Este 2024, Yenny Acuña vistió la camiseta de Colo-Colo en la segunda mitad del año. La delantera fue único fichaje de las Albas en la mitad de temporada, donde tuvieron que buscar un refuerzo para el ataque tras la salida de Isidora Olave al fútbol mexicano.
La seleccionada nacional arribó al Cacique en condición de préstamo desde el Inter de Porto Alegre y durante la segunda rueda del Campeonato Femenino SQM, la ex Santiago Morning consiguió anotar 13 goles, metiéndose entre las cinco goleadoras del torneo.