Con el término de la temporada 2024 de Colo-Colo, la dirigencia alba comenzó a trabajar en la conformación del plantel para 2025. De momento, lo único confirmado es la salida de 14 futbolistas del primer equipo del Popular, pues todavía no hay refuerzos confirmados.
Blanco y Negro tiene fijada para este jueves una reunión que puede ser clave para definir futuras contrataciones. Sin embargo, hay un nombre que es prioridad para el cuerpo técnico, quien ya se lo hizo saber al club desde hace semanas; Erick Wiemberg, cuyo préstamo terminó, por lo que el jugador no tiene asegurada su continuidad.
Erick Wiemberg y su futuro para 2025
Erick Wiemberg conversó con el programa ‘Los Tenores’ de Radio ADN, donde expresó sus intenciones de ser comprado por el Cacique. «Conversamos con Calera, les informamos que queríamos salir por una venta, ya que llevo dos años a préstamo y sin opción de compra y ellos están totalmente a favor de que se pueda lograr una venta».
Junto con ello, el lateral zurdo metió presión al revelar que tiene ofertas desde el extranjero. «Mi representante me ha hecho saber que hay un interés desde afuera. Estamos analizando todas las opciones. Siempre lo dije, mi intención es quedarme en Colo-Colo, pero no me cierro a ninguna otra alternativa que se pueda dar».
Para cerrar sus declaraciones, Wiemberg expresó sus intenciones de seguir ligado al Eterno Campeón por muchos años más. «Lo que más se pueda, estoy contento en el club. Me encanta esa mentalidad ganadora de salir a ganar cada fin de semana. Es algo que incentiva y que me gustaría poder prolongar mucho tiempo».
Situación contractual de Erick Wiemberg
Erick Wiemberg terminó su préstamo con Colo-Colo tras el término de la temporada, por lo que debe volver a Unión la Calera si no llega a un acuerdo para seguir en Macul. Para confirmar su permanencia, Blanco y Negro deberá negociar con Unión la Calera, que es dueño del 50% de la carta del futbolista.
Al ser propietario de los derechos federativos del jugador, Calera es quien negocia por el futuro de Wiemberg, pero el monto que pague la dirigencia alba se dividirá en partes iguales entre los ‘Cementeros’ y Deportes Valdivia.