Desde la finalización de la temporada 2024, una de las grandes teleseries de Colo-Colo ha tenido como protagonista a Brayan Cortés y a sus posibles reemplazantes, ante su inminente salida de la institución. En esa línea, y a pesar de que el ‘Indio’ todavía no tenga destino definido, Blanco y Negro ya maneja opciones de reemplazo.
En esa línea, la prioridad de la dirigencia alba es Matías Dituro, ya que no utiliza cupo de extranjero, pero este no es la única opción. En la lista de prioridades, el “Plan B” sería Washington Aguerre, portero que llegó a semifinales de la Copa Libertadores 2024 junto a Peñarol.
¿Es probable la llegada de Washington Aguerre?
Desde Uruguay adelantaron que la dirigencia del Popular habría presentado un ofrecimiento formal por el futbolista de 31 años, quien termina contrato el 31 de diciembre con el ‘Manya’ y todavía no acuerda su renovación, por lo que su futuro es una interrogante.
El propio Aguerre conversó con 100% Deporte de Sport 890 y señaló que su voluntad es quedarse en Peñarol. “Estoy tranquilo. Estamos viendo la mejor opción con mi representante. Como ya he dicho, hoy mi prioridad es Peñarol. Ayer estuvo reunido con Nacho Ruglio y quedaron en que el club pase una oferta para llegar a un acuerdo”.
Desde Uruguay la postura es clara; no habrá ninguna oferta durante esta semana, porque el representante de Washington Aguerre es empleado del Grupo Pachuca y actualmente está en Qatar junto al equipo mexicano, que este miércoles enfrentará a Botafogo por los cuartos de final de la Copa Intercontinental.
En síntesis, el posible fichaje de Aguerre a Colo-Colo está sumamente complicado, pues el guardameta no quiere moverse de Peñarol, aunque dependerá de la oferta que le presente la dirigencia aurinegra y de las ofertas que reciba el jugador, ya que también tendría una propuesta de Boca Juniors y sondeos de San Lorenzo y Barcelona.
El 2024 de Washington Aguerre
Washington Aguerre fichó por Peñarol a principios de la temporada 2024, a coste cero después de finalizar su contrato con América Mineiro. Al momento de su llegada, el portero no era titular, perose ganó el puesto con el pasar de los partidos.
A lo largo del año, el portero de 31 años vio acción en 36 de los 54 encuentros de Peñarol, entre los Torneos de Apertura, Clausura, Intermedio, Copa Uruguay y Copa Libertadores.