Luego de dejar en claro que no seguirá en Colo-Colo, Brayan Cortés continúa buscando un nuevo equipo para jugar la temporada 2025, poniendo su enfoque en salir al extranjero.
Si bien en un principio se dijo que estaba listo en el León de México, rápidamente esa chance quedó descartada. Por lo tanto, otros equipos mostraron su interés en él, siendo uno de ellos Boca Juniors, opción que parecía cercana, pero que lamentablemente para el arquero también estaría prácticamente desechada.
Boca Juniors le cierra la puerta a Brayan Cortés
A pocos días de que se terminen las competencias en el fútbol argentino, el entrenador Fernando Gago conversó con la dirigencia Xeneize para presentar la lista de los puestos a reforzar. En ella no aparecía la de portero, pues todavía no se define el futuro de Sergio Romero. Sin embargo, se abrió a la posibilidad de fichar a alguien allí.
Desafortunadamente para Brayan Cortés, no tendría chances de llegar a La Bombonera. Y es que según detalló el periodista de ESPN Augusto César en las últimas horas, la idea de Boca Juniors sería contratar a un guardameta trasandino, descartando ir por un futbolista foráneo. De hecho, en el club ya tienen apuntado a su favorito.
“Para mí no van a gastar un cupo en el arquero. Lo que tengo como información es que a Boca le gusta Walter Benítez“, comentó el reportero que cubre el día a día del cuadro Azul y Oro.
De hecho, el propio director técnico ya le “dio el OK“ al actual jugador del PSV Heindhoven de Países Bajos, por lo que en caso de necesitar a un nuevo arquero irán a la carga por su fichaje.
De esta manera, Brayan Cortés cuenta con una alternativa menos y no podrá reencontrarse con Carlos Palacios en Boca Juniors, por lo que su futuro sigue en el aire.
Colo-Colo sigue esperando a Brayan Cortés
A pesar de que su postura es clara, en Colo-Colo continúan esperando que Brayan Cortés se retracte y decida renovar su contrato con la institución.
No obstante, en Blanco y Negro ya trabajan en buscar a su reemplazante en caso de que el seleccionado nacional continúe con su determinación, donde aparecen Claudio Bravo, Matías Dituro, Washington Aguerre y Keylor Navas como alternativas para reemplazarlo.