Son prioridades: Las 3 posiciones en que Colo-Colo está actualmente buscando refuerzos

Primer plano a Daniel Morón riéndose en la sala de prensa del Estadio Monumental.
Daniel Morón.
El Cacique buscará cinco fichajes para 2025, pero actualmente sólo están trabajando en tres refuerzos.

Con el término de la temporada 2024, el cuerpo técnico se reunió con el directorio de Blanco y Negro para solicitar refuerzos en tres posiciones del campo, que pasaron a ser cinco ante las inminentes salidas de Brayan Cortés y Carlos Palacios al extranjero.

Si bien son cinco los refuerzos que espera Jorge Almirón para la temporada 2025 y actualmente existan alternativas en todas esas zonas, en estos momentos Colo-Colo está acelerando las gestiones para concretar tres de esos cinco refuerzos, ya que son considerados prioridades para el cuerpo técnico y la dirigencia.

Aníbal Mosa y Daniel Morón
Colo-Colo está actualmente negociando por tres refuerzos.

Los 3 refuerzos prioritarios para 2025

Actualmente, tal como ha sido el gran tema en este mercado de pases, la primera prioridad para la temporada 2025 es el reemplazante de Brayan Cortés. En estos momentos, la dirigencia de Blanco y Negro está analizando alternativas para la portería alba, donde la prioridad del club es Matías Dituro.

La segunda posición es el delantero centro, donde se han sondeado varios nombres, pero todavía no hay novedades, principalmente por razones económicas. Los Albos se interesaron por Gonzalo Mastriani e Isidro Pitta, pero sus clubes no los dejarán salir por menos de 2.5 millones de dólares y Pitta posiblemente vaya al Bahía.

Por último, la tercera prioridad en el Estadio Monumental es el mediocampista central, donde una opción que toma fuerzas es el retorno de Claudio Baeza. Si bien sería la alternativa con más posibilidades, también se han barajado nombres como César Pérez o Pablo Galdames.

Primer plano de Matías Dituro.
Matías Dituro sería uno de los principales apuntados como refuerzo de Colo-Colo para 2025.

¿Cuándo se definirán los refuerzos?

El pasado jueves 12 de diciembre se realizó una nueva reunión de la Comisión Fútbol, en la que Daniel Morón le entregó al directorio de Blanco y Negro los avances y posibles nombres de futbolistas que generan interés. Sin embargo, no se tomaron decisiones finales, pues el objetivo nunca fue votar por alguna contratación.

A pesar de ello, Colo-Colo tiene agendada otra reunión que podría ser clave para concretar la llegada de algunos fichajes. Esto se debe a que se programó una reunión de directorio para el próximo miércoles 18 de diciembre, por lo que durante los próximos días podrían haber novedades.

Artículos relacionados