Mientras Colo-Colo continúa buscando refuerzos para la temporada 2025, el resto de los equipos chilenos hacen lo propio, y varios de ellos ponen sus ojos en jugadores que recientemente dejaron el Estadio Monumental.
Uno de esos cuadros es Deportes Iquique, quien hace algunos días anunció la contratación de César Fuentes tras el término de su contrato con el Popular. Sin embargo, el fichaje del Corralero no sería el único proveniente de Macul, pues estaría cerca de abrochar uno más.
Deportes Iquique a un paso de fichar a Bryan Soto
Otro de los futbolistas que dejó el Estadio Monumental tras la temporada 2024 fue Bryan Soto. Si bien el volante fue cedido a Deportes Copiapó y no estuvo en el plantel de Jorge Almirón, seguía perteneciendo al club.
Desafortunadamente para él, desde Blanco y Negro no se acercaron a él para ofrecerle un contrato, quedando como agente libre. Con ese escenario, los Dragones Celestes mostraron interés en él y estarían muy cerca de conseguir su firma.
“El volante de 23 años, Bryan Soto, está a detalles de convertirse en jugador de Deportes Iquique. Se sumará como alternativa para el mediocampo y es del gusto de Miguel Ramírez”, señaló el medio Tierra de Dragones.
La idea del cuadro nortino es reforzarse de la mejor manera posible pensando en su participación en la Copa Libertadores, por lo que buscarán sumar al canterano albo a su plantel. De esta manera, en las próximas horas o días podrían haber novedades al respecto.
Números de Brayan Soto en Colo-Colo
Luego de realizar sus divisiones menores en el club, Bryan Soto pasó a formar parte del primer equipo de Colo-Colo en la temporada 2019, manteniéndose allí hasta 2021. Los siguientes años fue cedido a Deportes La Serena, Everton de Viña del Mar y Deportes Copiapó, por lo que no tuvo nuevas oportunidades en Macul.
Con aquel escenario, el mediocampista sólo alcanzó a disputar 21 partidos en los que no registró goles ni asistencias, pero sí logró ganar dos Copa Chile y una Supercopa.