El pasado fin de semana el plantel de Colo-Colo femenino vivió una tremenda alegría, ya que derrotó a Universidad de Chile por 2-1 y consiguió el título del Campeonato Femenino SQM, el tercero consecutivo.
Pero tras este gran resultado deportivo, en Pedrero rápidamente dieron vuelta la página y se pusieron a pensar en la temporada 2025, para la que ya tiene una baja confirmada.
Margarita Collinao se despide de Colo-Colo femenino
Durante la tarde del pasado viernes 13 de diciembre, Margarita Collinao utilizó su cuenta de Instagram para comunicar su salida de Colo-Colo y despedirse de manera emotiva del club que la formó como futbolista desde los 12 años.
“Es difícil describir lo que siento al despedirme de esta etapa tan importante de mi vida. Llegué a Colo-Colo a los 12 años, una niña tímida, llena de ilusiones. No sabía lo que me esperaba”, comenzó escribiendo.
“Tenía un sueño: crecer como jugadora y formar parte de todo lo que este club representa. Colo-Colo me dio mucho más de lo que imaginaba: me ofreció una familia, me formó no solo en la cancha, sino también como persona, y me enseñó que la perseverancia, la disciplina y el trabajo en equipo son claves para alcanzar cualquier meta”, agregó.
En esa línea, la volante recordó: “con nervios y esperanzas, enfrentando cada entrenamiento y partido como una oportunidad para aprender. Los títulos que vinieron, desde campeonatos formativos, hasta ser tricampeona con el plantel adulto. Al mirar atrás, me doy cuenta de cuánto he crecido gracias a este club. Colo-Colo me enseñó a ser valiente, fuerte y grande”.
Finalmente, Margarita Collinao expresó: “agradezco profundamente a cada persona que hizo parte de mi recorrido en Colo Colo. A los entrenadores, compañeros y compañeras que me guiaron y apoyaron, a cada funcionario que hace muchas veces el trabajo silencioso y a todos los que, desde su lugar, contribuyeron a que este club sea lo que es”.
Títulos de Margarita Collinao en Colo-Colo femenino
Margarita Collinao, quien se formó en los pastos del Estadio Monumental, se despide de Colo-Colo femenino tras haber ganado seis títulos.