Colo-Colo sigue definiendo su plantel de cara a la temporada 2025. Al Cacique sólo le resta conocer el estado de uno de sus jugadores que terminan contrato, pues durante esta semana alcanzó un acuerdo con Unión La Calera para adquirir el pase de Erick Wiemberg de forma definitiva.
El Popular consiguió un trato que incluye el traspaso de tres jugadores al cuadro Cementero, por lo que 3 canteranos se pondrán bajo las órdenes de Walter Lemma, los que ya estarían definidos.
Los jugadores de Colo-Colo que parten a Unión La Calera
Según informó el medio «EnCancha«, los jugadores de Colo-Colo que partirán a Unión La Calera serán Felipe Yáñez, Martín Ballesteros y Diego Ulloa, quienes saldrán del Cacique a sumar minutos en calidad de préstamo.
Felipe Yáñez sumará un nuevo préstamo, pues pese a que continúa ligado al Popular, el lateral izquierdo de 20 años ha estado los últimos tres temporadas cedido a otros clubes; dos en Coquimbo Unido y durante la más reciente, en Ñublense.
Por otra parte, Martín Ballesteros llegó al Eterno Campeón en 2023, pero durante la temporada 2024 fue cedido a Unión Española, donde tuvo especial participación en Copa Chile.
Finalmente, uno que ya es conocido en La Calera es Diego Ulloa, quien este mismo año se puso bajo las órdenes de Walter Lemma.
¿Cuál será la situación de Erick Wiemberg en Colo-Colo?
De acuerdo a la información que entregó Radio Cooperativa, Colo-Colo consiguió un acuerdo por el 50% de la carta de Erick Wiemberg con Unión La Calera. De esta manera, el lateral firmaría un nuevo contrato con el Cacique, cuya extensión sería de al menos dos años.