Un fin de semana de definiciones tuvo Colo-Colo femenino. El sábado, la Sub-16 se quedó con el título de la categoría tras vencer a Universidad Católica, mientras que durante este domingo, la Sub-19 hizo lo propio y venció por 4-3 a Universidad de Chile en el Complejo Quilín.
El marcador se abrió con un 1-0 en contra, pero las Albas consiguieron dar vuelta el resultado y pese al resultado en el tiempo reglamentario, las de Pedrero pudieron imponerse en los lanzamientos penales.
Colo-Colo es campeón del Torneo Sub-19
Durante este domingo se disputó la final del Campeonato Formativo Sub-19, que terminó con un triunfo para las de Pedrero por 4 goles a 3. Universidad de Chile abrió el marcador que Colo-Colo consiguió empatar sin inconvenientes por medio de Amaral Farías, misma fórmula en la que se gestó el 2-2 con un tanto de Anaís Álvarez.
En la segunda mitad, Álvarez puso su doblete y las Albas consiguieron marcar el 3-2, pero al igual que en los tantos anteriores, fue cosa de minutos para que la escuadra estudiantil igualara nuevamente el resultado; que pudo desequilibrarse en un dudoso balón del Cacique, que el cuerpo arbitral estimó que no traspasó la línea de portería.
En los descuentos (90+6)’ una falta por parte de las azules se tradujo en penal para las del Eterno Campeón. Anaís Ávlarez sentenció la pena máxima y puso el gol del campeonato, marcando el 4-3 final que sumó un nuevo título para las vitrinas del Estadio Monumental.