Este domingo 15 de diciembre se disputó la última fecha del Torneo Argentino, a la que Vélez Sarsfield, Huracán y Talleres de Córdoba llegaban con opciones de quedarse con el título.
Precisamente los dos primeros se enfrentaban entre sí, mientras que la T tenía que recibir a Newell’s Old Boys. A pesar de ello, el Fortín tenía las mayores chances de gritar campeón, algo que hizo al derrotar por 2-0 al Globo.
Gustavo Quinteros y Agustín Bouzat celebran el título de Vélez Sarsfield
Esta tarde Vélez Sarsfield, que cuenta con los ex Colo-Colo Gustavo Quinteros en la dirección técnica y con Agustín Bouzat como su capitán, recibieron a Huracán en el Estadio José Amalfitani, en un duelo que le servían algunos resultados para quedarse con la copa.
Sin embargo, en Liniers no se quisieron complicar y finalmente se quedaron con el triunfo por 2-0 con goles de Claudio Aquino (30′) y Damián Fernández (41′), lo que los llevó a alcanzar los 51 puntos y la cima de la Primera División.
Por su parte, Talleres de Córdoba, quien llegaba con las mismas unidades que el Fortín, no pudo como local y cayó por 3 a 1 frente a Newell’s Old Boys.
Así las cosas, Gustavo Quinteros y Agustín Bouzat hicieron historia con el equipo, ya que Vélez Sarsfield volvió a ganar el Torneo Argentino después de 11 años, ya que la última vez que alzaron el título fue en 2013.
Números del Vélez Sarsfield campeón
Consumada esta última fecha, Vélez Sarsfield se consolidó como el mejor equipo del Torneo Argentino al conseguir 51 puntos en 27 partidos, los que logró por 14 triunfos, 9 empates y 4 derrotas.