En el inicio de la temporada 2025, Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en el marco de la Supercopa, partido que definirá al primer campeón del fútbol chileno correspondiente a aquel año.
Lamentablemente, hasta el momento no se conoce con exactitud cuál será el formato ni donde se jugará. De hecho, hace algunas semanas desde Concepción cerraron las puertas para recibir este encuentro en caso de que se realice en una final única, lo que incluso generó amenazas de muerte al alcalde de ese municipio.
La ciudad que se abre a recibir la Supercopa
Tras la negativa de la comuna penquista, desde la ANFP habrían activado el plan B, mirando atentamente hacia Temuco. Precisamente desde aquella zona se refirieron a esta posibilidad, indicando que no han tenido contactos con nadie de Quilín.
“Hasta ahora no nos ha llegado ninguna solicitud formal ni algún llamado consultando por el tema de la Supercopa. No nos gusta hablar de supuestos”, aseguró Camilo Espinoza, Jefe del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, en entrevista con El Austral.
Tras ello, comentó que en la fecha que estaría pactado el encuentro tienen un acto, aunque en caso de recibir un llamado desde Santiago lo reagendarían. “Viendo la programación del 26 de enero podemos decir que hay una actividad fijada en el Parque, pero que eventualmente se podría mover en caso de que fuera necesario”, agregó.
No obstante, Espinoza reiteró que no han existido contactos hasta el momento, por lo que no han podido planificar el posible Superclásico en Temuco. “Ahora, insisto, eso no lo estamos evaluando porque no hay ninguna solicitud formal para utilizar el Estadio Germán Becker en el marco de la Supercopa”, sentenció.
¿Cuándo se disputaría la Supercopa?
La Supercopa entre Colo-Colo y Universidad de Chile aún no tiene formato definido, el que debería ser dado a conocer prontamente. A pesar de ello, desde la ANFP señalaron que en caso de que sea una final única se disputará el domingo 26 de enero; mientras que si son dos partidos se llevarán a cabo el 22 y 26 del mismo mes.