El mercado de pases en el fútbol chileno está en pleno desarrollo, y varios nombres comienzan a sonar en los distintos equipos. Y precisamente Colo-Colo es uno de los protagonistas, no por refuerzos, sino porque algunos jugadores que dejó partir podrían ir a otras escuadras del país.
Uno de ellos es Leonardo Gil, quien luego de no renovar con el Cacique apareció hace algunos días como casi seguro fichaje de Universidad Católica, generando un sinfín de reacciones entre los hinchas de ambas instituciones.
La UC se refiere a la opción de fichar a Leonardo Gil
Si bien se había indicado que sólo restaban detalles para que el Colorado se pusiera la camiseta cruzada, desde la Precordillera rompieron el silencio y se refirieron a esta alternativa, descartando de plano que puedan contratar al experimentado volante.
Así lo dieron a conocer en El Mercurio, medio que conversó con la dirigencia de la UC y que rechazó aquel rumor. “Ayer (viernes) salió el nombre de Leonardo Gil como potencial fichaje, pero en la precordillera fue descartado”, se indicó en la publicación.
De hecho, Universidad Católica sí anda en búsqueda de un nuevo mediocampista, pero las características del argentino-chileno no encajan en lo que quieren en el club.
Con esta postura aclarada, la UC le da un nuevo portazo a Leonardo Gil, pues en noviembre pasado y mientras negociaba su renovación en Colo-Colo, su nombre había sido acercado hasta las oficinas de San Carlos de Apoquindo, opción que rápidamente fue descartada.
Futuro incierto para Leonardo Gil
Luego de cuatro temporadas, Leonardo Gil salió de Colo-Colo tras no llegar a acuerdo con la dirigencia. Por lo mismo, es uno de los agentes libres que se encuentran en el mercado de pases, algo que de momento no lo ha ayudado a encontrar un nuevo club.
Y es que hasta ahora Boca Juniors y Universidad Católica son los equipos con los que se le ha relacionado, recibiendo dos respuestas negativas.