Colo-Colo cerró el 2024 con la obtención del Campeonato Nacional, una Supercopa y una destacada participación en Copa Libertadores, que despertó la ambición de la dirigencia de Blanco y Negro con vistas a la temporada 2025, para la cual esperan poder realizar importantes incorporaciones.
Hasta ahora, los Albos no han cerrado la contratación de ningún futbolista para 2025, pero sí confirmaron la salida de 14 deportistas de la institución, con lo que se liberaron tres cupos para posibles refuerzos extranjeros. A pesar de que no hayan nombres definidos, Daniel Arrieta reveló los refuerzos que usarán estos cupos.
Daniel Arrieta y los cupos de extranjero
Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Javier Correa son los tres jugadores que usarán cupo de foráneos en 2025, por lo que se podrán incorporar hasta tres futbolistas nacidos fuera de Chile, aunque sólo dos de ellos podrán jugar de forma simultánea con los demás extranjeros del Popular, ya que el límite en cancha es cinco.
Con respecto a los cupos de extranjero, el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, señaló que las dos prioridades para los cupos de extranjero en Pedrero son el delantero centro y el reemplazante de Carlos Palacios, quien dejó el club para defender la camiseta de Boca Juniors.
Como consecuencia de esa determinación, en las demás posiciones que Colo-Colo quiere reforzar, se intentará buscar jugadores que no utilicen cupo de extranjero, y en caso de no encontrar ninguna opción que satisfaga, se ampliará la búsqueda a futbolistas no chilenos para reforzar las otras tres posiciones donde Almirón pretende fichar.
¿Qué posiciones está buscando Colo-Colo?
En primera instancia, están las dos posiciones donde se buscarán jugadores extranjeros; centro delantero y un extremo con características creativas para reemplazar a Carlos Palacios.
A estas dos zonas del campo se le sumarán las posiciones a llenar con jugadores chilenos. En primera instancia está la del portero, donde actualmente las fichas estarían puestas en Claudio Bravo, mediocampista central, donde gusta Claudio Baeza y un defensor central zurdo, que de momento, no está tan adelantado.