Comienza una semana clave para Colo-Colo. El plantel y el cuerpo técnico volverán a la acción este viernes 20 de diciembre, mientras que la dirigencia sigue trabajando en los posibles refuerzos, donde aún no hay novedades de cara a la temporada 2025.
Si bien de momento sólo se han definido salidas y hay algunos nombres como alternativas, el Cacique todavía no oficializa ninguna incorporación, lo que podría cambiar durante los próximos días porque ya hay una fecha clave para el mercado de fichajes.
Jornada clave para los refuerzos de Colo-Colo
Durante la semana recién pasada, Colo-Colo ya tuvo una jornada trascendental para definir incorporaciones de cara a la temporada 2025. El jueves, Blanco y Negro se reunió en una nueva Comisión de Fútbol para conocer los avances de la gerencia deportiva respecto a las contrataciones.
No obstante, no se tomaron decisiones de acuerdo a fichajes porque la junta no es de carácter resolutiva por lo que no hubieron novedades, lo que podría cambiar durante esta semana, donde ya hay una fecha pactada.
Esto, porque el próximo miércoles 18, la concesionaria tendrá una nueva reunión de directorio en la que podrían tomarse decisiones para comenzar a confirmar las primeras incorporaciones del Cacique, para lo que el propio Aníbal Mosa aseguró que tienen como plazo máximo este mes.
Por lo mismo, el Popular se prepararía para conocer a sus nuevos jugadores durante esta semana, considerando además que las otras ligas en Sudamérica ya están llegando a su fin, por lo que los jugadores pueden comenzar a definir su futuro.
¿Qué puestos busca reforzar Colo-Colo?
Con el término de la temporada 2024, Jorge Almirón le expresó sus necesidades a Blanco y Negro, que buscará reforzar cinco puestos claves para el 2025. De acuerdo a las peticiones del técnico, Colo-Colo buscaría un defensor central zurdo, mediocampista central y centrodelantero.
No obstante, con dos salidas claves, el Cacique estaría tras los pasos de dos jugadores de renombre para reemplazar las salidas de Brayan Cortés y Carlos Palacios, por lo que a los puestos anteriores, sumaría un arquero y un extremo izquierdo.