Luego de la compleja campaña de 2020, Colo-Colo consiguió sumar seis copas más a su palmarés. El Cacique goza de un presente diametralmente distinto a la temporada donde peleó por la permanencia, donde estuvo dirigido por Mario Salas.
Pese a que el técnico levantó la Copa Chile 2019, su salida se vio opacada por los resultados del año siguiente. No obstante, el ‘Comandante‘ no olvida al Popular y mantiene la ilusión de un retorno que le entregue una revancha en Macul.
Mario Salas revela su deuda en Colo-Colo
Mario Salas fue el invitado de una nueva edición de “Te Quiero Ver” de TNT Sports, el actual técnico de Deportes Temuco repaso episodios de su carrera, donde analizó su paso por Colo-Colo, que pese a que no terminó de buena manera, el ‘Comandante‘ aseguró que quedó con objetivos pendientes en el Estadio Monumental.
“Quedó pendiente ser campeón. A pesar de que fuimos campeones de la Copa Chile, faltó ser campeón. Además, me hubiese encantado dirigirlos en la Copa Libertadores, a la cual habíamos clasificado el año anterior“, señaló.
Tras ello, el estratega que dirigió el Popular entre 2019 y 2020, reveló que no se cierra a un eventual regreso a la banca del Eterno Campeón.
“Ojalá. Siempre va a ser hermoso poder dirigir un club como Colo-Colo. Todos los clubes grandes que me han tocado dirigir en Chile y en el extranjero, han sido experiencias notables, aunque buenas y malas“, señaló.
Y luego agregó que: “Si se da, bien. Antes yo me generaba muchas expectativas con querer dirigir, pero hace mucho tiempo que no. Ahora lo dejo más a lo que puedo hacer yo”.
Los números de Mario Salas en Colo-Colo
Mario Salas lideró la banca de Colo-Colo durante las temporadas 2019 y 2020. En poco más de un año en Pedrero, sumó 19 triunfos, 8 empates y 12 derrotas; además de la Copa Chile 2019. El Comandante consiguió un 55% de rendimiento, no obstante, arrancar con cuatro derrotas consecutivas en 2020, sentenció su salida del Cacique.