Tras el término de la temporada 2024, Colo-Colo sufrió la partida de 14 futbolistas de su primer equipo, sin embargo, no todos estos jugadores son considerados por el cuerpo técnico de Jorge Almirón. A pesar de ello, sí hay dos bajas significativas por las que ahora Blanco y Negro está buscando reemplazantes para ellos como prioridad.
Estamos hablando de Brayan Cortés, que no renovó su contrato y Carlos Palacios, quien fue vendido a Boca Juniors después de que el cuadro argentino haya hecho uso de la opción de compra de 4.8 millones de dólares por él. No obstante, el propio Aníbal Mosa desclasificó que el monto recibido fue considerablemente menor.
¿Cuánto recibió Colo-Colo por Carlos Palacios?
Después de la reunión de directorio, Aníbal Mosa conversó con la prensa y entregó más detalles sobre la operación por ‘La Joya’. «De ese valor, un 20% aproximadamente se va para el jugador y las comisiones. Y lo que queda de eso, la mitad se lo lleva Vasco y la otra mitad para Colo-Colo».
Junto con ello, el timonel de Blanco y Negro reveló el verdadero monto que recibieron por Palacios y que Boca Juniors ya depositó el dinero acordado. «Estamos hablando que de los 4 millones 800 mil, van a quedar 2 millones 280 mil dólares. Boca pagó ayer el total de lo comprometido».
Como consecuencia de ello, estos 2 millones 280 mil dólares se sumarán al presupuesto que la dirigencia alba tiene contemplado para incorporar nuevos fichajes. De hecho, el propio Mosa comentó: «los dineros son para invertir en los refuerzos, claramente».
¿Quién reemplazará a Carlos Palacios?
De momento, no ha trascendido públicamente el nombre de ningún jugador como posible reemplazante de Carlos Palacios, pero tras la reunión de directorio se acordó que sea un mediocampista ofensivo, en lugar del extremo izquierdo con características creativas que se había informado previamente.
Sobre la mesa han analizado a diversos jugadores, como Marcelino Moreno, Claudio Aquino o incluso, James Rodríguez. Lamentablemente no se ha avanzado por ninguno de estos jugadores, que parecen estar fuera del alcance o con pocas opciones de fichar.