La salida de Brayan Cortés provocó que la dirigencia de Blanco y Negro se pusiera a buscar opciones para reemplazar al ‘Indio’. En ese contexto, muchos nombres aparecieron en la órbita de Colo-Colo, pero la prioridad de la dirigencia venía siendo Claudio Bravo.
La opción de sacar al ex guardametas del retiro fue real y barajada con seriedad dentro del directorio del club, sin embargo, el bicampeón de América había sido tajante al señalar que no habrían sorpresas y en la reunión de directores de este miércoles se terminó confirmando la decisión.
Claudio Bravo no jugará en Colo-Colo
A través de sus redes sociales, el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, publicó que en la reunión de esta tarde se dio a conocer la negativa de Claudio Bravo por salir del retiro y defender el arco de Colo-Colo en el centenario de la institución.
El citado comunicador reveló que incluso existieron contactos con Jorge Almirón relacionados a esta situación. “Claudio Bravo oficializó su negativa a la oferta de Colo-Colo. La directiva de BYN ya fue informada del “NO” para atajar en el Centenario. El arquero incluso habló con Jorge Almirón. Agradeció y decidió bajarse”.
De esta forma, y a pesar de haber recibido el visto bueno desde el cuerpo técnico, se confirma definitivamente que el otrora guardameta del Popular no volverá al profesionalismo, por lo que el Eterno Campeón deberá seguir buscando alternativas para un puesto, donde todos los caminos parecen apuntar a Matías Dituro.
La carrera de Claudio Bravo
De esta manera, Claudio Bravo se mantendrá en el retiro tras haber cerrado una de las carreras deportivas más laureadas en la historia del fútbol chileno, incluyendo dos Copa América con la Selección Chilena y 20 títulos a nivel de clubes.
El oriundo de Buin disputó 747 partidos oficiales como profesional, de los cuales 130 fueron con la camiseta de Colo-Colo que defendió entre 2003 y 2006, cuando fue vendido a la Real Sociedad después de haber sido protagonista en la obtención del Torneo de Apertura 2006.