Este miércoles 18 de diciembre fue el día elegido para la última reunión de directorio del año, en la que Blanco y Negro definirá el futuro de algunos jugadores y la posible incorporación de ciertos futbolistas para el próximo año, donde ya hay ciertos puestos prioritarios para reforzar.
En el Estadio Monumental se espera que Colo-Colo realice cinco fichajes para 2025, pero existe la posibilidad de que el Cacique se abra a realizar una incorporación más. A pesar de que no se esté buscando delanteros chilenos, Bruno Barticciotto aparece en la órbita del Popular como plan SOS ante una salida inminente.
¿Bruno Barticciotto a Colo-Colo?
El nombre de Bruno Barticciotto no había sido vinculado con la órbita de Colo-Colo desde su traspaso a Argentina, pero en la última edición de ‘Pelota Parada’, el periodista Gastón Fauré adelantó que el atacante sería un plan de emergencia de Blanco y Negro, ante la inminente partida de Marcos Bolados.
“Hay uno en ofensiva que me marcan que es chileno. Es uno de los nombres que interesa en Colo-Colo como reemplazo de Marcos Bolados (…) Es el nombre de un histórico de Colo-Colo, del otro lado de la cordillera, es el hijo; Bruno Barticciotto. Me marcan que podría ser un nombre que interesa”.
De momento, el nombre de Bruno no ha sido propuesto en ninguna de las reuniones de directorio, pues Blanco y Negro todavía está esperando por la respuesta de Marcos Bolados, aún no responde el último ofrecimiento del club para extender su vínculo con la institución.
El delantero de Talleres de Córdoba gusta en Macul desde su etapa en Palestino, no usa cupo de extranjero y representa una importante apuesta a futuro, por lo que no sería descabellado que se realicen sondeos por él en caso de que Bolados definitivamente abandone Pedrero.
Bruno Barticciotto en 2024
A lo largo de la presente temporada, Bruno Barticciotto disputó 30 compromisos entre todas las competencias de Talleres de Córdoba en el año, aunque sólo fue titular en 15 de ellos, sumando cerca de 1300 minutos en este 2024.
En esos encuentros, el hijo de Marcelo Barticciotto realizó dos asistencias y anotó siete goles, el último de ellos clave para que su club se mantuviera en la pelea por el título de la Liga Profesional Argentina hasta la última fecha.