Este viernes 20 de diciembre se dio por terminado el periodo de vacaciones del plantel masculino de Colo-Colo, pues el primer grupo de futbolistas llegó hasta la Clínica MEDS para realizar las primeras mediciones y exámenes previos al inicio de la temporada.
En ese contexto, una vez finalizaron los trabajos en este «Día 1» de pretemporada, Jonathan Villagra atendió los micrófonos en un punto de prensa, donde respondió algunas preguntas relacionadas a la campaña 2025 del Eterno Campeón y sobre su rendimiento personal para esta campaña entrante.
Jonathan Villagra quiere jugar
A mediados de la temporada 2024, Colo-Colo hizo oficial el fichaje de Jonathan Villagra como última incorporación para el segundo semestre del año. Sin embargo, el prometedor defensor no pudo sumar tantos minutos, debido a que tuvo que realizar un periodo de adaptación porque sufrió una fuerte salmonela.
En el punto de prensa, el zaguero central de 23 años señaló que su objetivo para este 2025 es comenzar a sumar minutos. «Vengo con mis objetivos y metas claras de querer jugar (…) este año es diferente, mis metas son jugar, sumar, afianzarme con el equipo y tratar de sumar la mayor cantidad de minutos».
Villagra no le teme a la presión y así lo demostró con sus dichos al señalar que es consciente de la competencia que tiene con Falcón y Saldivia por el puesto de central, sumado al central izquierdo que solicitó Jorge Almirón.
«Sé que se puede reforzar con uno más, pero esto es Colo-Colo, es lo más grande, van a llegar siempre grandes jugadores. Sé que tengo que pelear el puesto con grandes jugadores, voy a tratar de dar lo mejor y quedarme con un puesto».
Rendimiento de Jonathan Villagra en 2024
Jonathan Villagra comenzó el año jugando en Unión Española, donde era titular indiscutido, disputando todos los minutos en los primeros 12 partidos de los ‘Hispanos’ en el Campeonato Nacional de Primera División.
Tras su traspaso al Cacique, el zaguero central de 23 años únicamente sumó 10 minutos en la derrota 3-0 de los Albos frente a Magallanes por la final de ida de la Zona Centro-Sur de la Copa Chile. Dejando de lado ese encuentro, Villagra sólo fue a la banca en dos partidos de Copa Libertadores y en los minutos restantes de la Supercopa 2024.