Hace un par de días tuvo lugar en la Casa Alba la última reunión de directorio de Blanco y Negro, que podría haber traído novedades en materia de refuerzos. Sin embargo, nada de eso ocurrió y Aníbal Mosa declaró que el objetivo de la dirigencia será ser pacientes para no realizar incorporaciones apresuradas.
En la línea de las posiciones a reforzar, la primera prioridad de Colo-Colo es el reemplazante de Brayan Cortés. En dicha zona del campo se están barajando alternativas de jugadores extranjeros y chilenos, entre los que destacan Matías Dituro y Gabriel Arias como las últimas opciones que no usan cupo de extranjero.
Marcelo Vega se opone a fichaje para 2025
En el programa ‘Mediapunta’ analizaron los posibles porteros para el Popular, a lo que Verónica Bianchi mencionó a Gabriel Arias, pero Marcelo Vega rápidamente le bajó el pulgar. “Colo-Colo es un equipo grade, te mandas un par de cagás y no vas a querer jugar. No está para Colo-Colo y él lo tiene claro”.
El ‘Toby’ argumentó su decisión con el rendimiento del guardametas en la Selección Chilena, que dista mucho de las actuaciones que suele realizar con Racing Club. No sé si Arias quiere venir a Colo-Colo. Si no quiere venir a la selección por la presión que hay. Él es un buen arquero, pero en Racing, en la selección se pone nervioso”.
El portero Arias es una de las opciones que se baraja en la interna de Blanco y Negro, pues sería un jugador que llena en el gusto del cuerpo técnico. No obstante, su regularidad con Racing de Avellaneda y el hecho de tener contrato vigente dificultan una posible contratación.
Situación actual de Gabriel Arias
Gabriel Arias tiene contrato vigente con Racing Club hasta finales de la temporada 2025, por lo que su continuidad estaría confirmada por un año más y por ende, en caso de querer contratarle hay que negociar con la dirigencia albiceleste de Avellaneda, que no tiene intenciones de dejarlo partir.
En este 2024, el ex seleccionado nacional chileno disputó su sexta temporada como el guardametas titular de ‘La Academia’, viendo acción en 48 oportunidades, en los que recibió 39 goles y se proclamó campeón de la Copa Sudamericana.