Con el término de la temporada 2024, 14 jugadores de Colo-Colo abandonaron la institución tras ser comprados o por la finalización de su contrato. Uno de estos jugadores es Guillermo Paiva, quien estuvo prestado durante todo el 2024 en el Eterno Campeón.
El atacante paraguayo fue cedido por Olimpia en un préstamo de un año con opción de compra por el 50% de su pase. No obstante, y con el objetivo de dar un salto de calidad para 2025, Blanco y Negro decidió no hacer uso de esta cláusula, poniendo fin a la etapa de Paiva en Macul.
Guillermo Paiva puede ir a Colombia
Al no hacer uso de la opción de compra, el atacante retornó a Paraguay, donde no es considerado por el cuerpo técnico para 2025, por lo que rápidamente se le comenzó a buscar una salida. Si bien Olimpia estaba dispuesto a negociar un nuevo préstamo con el Popular para 2025, todo indica que su futuro está en Colombia.
Según comunicó el periodista Wilson González en su cuenta de X (ex Twitter), el delantero paraguayo estaría a detalles de tener confirmado su destino tras salir del Cacique. “Guillermo Paiva tiene negociaciones avanzadas con Junior de Barranquilla. Negocian un préstamo de un año con Olimpia”.
Les recordamos que el 100% del pase de Paiva pertenece a Olimpia, con quien tiene contrato vigente hasta finales del 2025, por lo que el cuadro paraguayo es el único que negocia por el futuro del jugador.
Rendimiento de Guillermo Paiva en Colo-Colo
Guillermo Paiva fue presentado como nuevo jugador de Colo-Colo el pasado 19 de febrero y desde entonces disputó 45 compromisos entre todas las competencias, ocupando junto a Leonardo Gil el segundo lugar en el listado de futbolistas con más partidos jugados en el 2024 del Popular.
En su etapa por Macul, Paiva anotó cinco goles, repartió cuatro asistencias y sumó dos nuevos títulos a su palmarés; Supercopa 2024 y Campeonato Nacional de Primera División.