Probablemente fue una de las más grandes revelaciones del 2024 en el fútbol chileno. Lucas Cepeda llegó a Colo-Colo desde Santiago Wanderers como una apuesta a futuro, desatando una ola de críticas entre los hinchas del Eterno Campeón. No obstante, con el pasar de los partidos, el jugador demostró su calidad y se hizo inamovible.
El rendimiento de Cepeda no ha pasado desapercibido en Sudamérica, pues sostuvo grandes actuaciones en instancias claves de Copa Libertadores, con lo que atrajo el interés de clubes como Grêmio de Porto Alegre. A pesar de ello, Arturo Vidal cree que el próximo destino del atacante albo no está en Brasil, ni en este continente.
Arturo Vidal y el próximo destino de Lucas Cepeda
Durante la presentación de su nuevo vino, Arturo Vidal llenó de loas a Lucas Cepeda y demostró ser de aquellos que creen que debe saltar directamente al viejo continente: “Cepeda es un crack. Él sabe que su objetivo no es Brasil, ni Argentina, es Europa. Hemos hablado con él y es súper consciente y se está preparando”.
Posteriormente, el ‘King’ elogió el profesionalismo del seleccionado nacional y volvió a señalar que el siguiente paso en la carrera de Cepeda debe estar fuera de Sudamérica.
“Se está preparando para dar un salto más grande que Argentina y Brasil. Eso me deja tranquilo. Es una persona tranquila, que sabe cuándo saltar y acá estamos los grandes para apoyarlo en todo sentido, pero su salto tiene que ser a Europa”.
Si bien esta es la postura de Vidal, de momento, ningún club europeo ha ofertado o realizado sondeos por Lucas Cepeda, quien sí ha despertado el interés en importantes clubes de Sudamérica, aunque ninguno de ellos ha presentado un ofrecimiento formal por él.
Situación de Lucas Cepeda
Lucas Cepeda llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2024, después de que Blanco y Negro le pagara 500 mil dólares a Santiago Wanderers por el 50% su carta. Sin embargo, debido al buen rendimiento, la dirigencia alba aprobó pagar cerca de 1.5 millones de la divisa norteamericana por la otra mitad de su pase.
Junto con ello, el acuerdo con los caturros contempla la cesión de un jugador (probablemente Bruno Gutiérrez), junto a la participación del Cacique en la ‘Noche Verde’, que se disputará el próximo jueves 9 de enero.
El atacante de 22 años tiene contrato vigente hasta finales de 2026, pero la dirigencia del Popular se reunirá prontamente con el futbolista para ofrecerle un alza salarial, aumentar su cláusula de salida a un monto cercano a los 5 millones de dólares y, muy probablemente, una extensión de su vínculo con la institución.