El plantel masculino de Colo-Colo cerró la temporada 2024 con la obtención de un nuevo Campeonato Nacional de Primera División y la Supercopa frente a Huachipato. No obstante, y a pesar de los logros obtenidos, la dirigencia alba se puso rápidamente a trabajar en la conformación del plantel para la campaña entrante.
Bajo ese contexto, el plantel adulto del Cacique sufrió la partida de 14 futbolistas para la temporada 2025. Si bien ya es un número considerable de salidas, este número podría seguir aumentando, pues desde Santiago Wanderers prácticamente confirmaron la incorporación de un jugador albo.
Bruno Gutiérrez iría a Wanderers
Como parte de la negociación por la compra de la segunda mitad del pase de Lucas Cepeda, Colo-Colo pagó 1.5 millones de dólares, aceptó participar en un partido amistoso y ceder a un jugador por todo el 2025. El elegido para ser prestado sería Bruno Gutiérrez, a quien ya esperan en Valparaíso.
En conversación con ‘El Mercurio de Valparaíso’, Reinaldo Sánchez, presidente del elenco caturro, se refirió a los posibles refuerzos, entre los que mencionó a Bruno. “Estuve revisando el equipo y de verdad que no le veo ninguna falencia o debilidad (…) En el lateral tendremos al que ofrece Colo-Colo, Bruno Gutiérrez. Es lo más probable”.
Si bien el defensor de 22 años tenía intenciones de ser cedido a un equipo de Primera División para 2025, el protagonismo que le ofrecería Santiago Wanderers y el hecho de no tener más ofrecimientos sobre la mesa terminarían casi por confirmar su salida al cuadro porteño.
Bruno Gutiérrez en Colo-Colo
A falta de confirmación oficial de su salida, Bruno Gutiérrez fue parte del primer grupo de futbolistas que se presentó en la Clínica Meds para realizarse las mediciones correspondientes a este inicio de temporada.
El defensor de 22 años, quien tiene contrato vigente hasta finales del 2026, ha disputado cuatro temporadas en Colo-Colo, aunque nunca se ha consolidado como titular. Esa situación lo tiene a detalles de confirmar su segunda experiencia fuera de Macul, ya que en 2020 fue cedido a Deportes Iquique, club donde debutó profesionalmente.