El plantel de Colo-Colo se reunió para dar inicio a la preparación de la temporada 2025. Este lunes, el Cacique entrenó en el Estadio Monumental luego de que los jugadores se sometieran a los exámenes médicos, a excepción de Erick Wiemberg.
El lateral fue incluido en el listado de futbolistas del Popular, pero no pudo ser examinado en la Clínica Meds, lo que se habría solucionado durante esta jornada, por lo que ya estaría encaminada su nueva etapa en el Eterno Campeón.
Erick Wiemberg fue autorizado por Unión La Calera
Según informó el periodista Rodrigo Gómez, en Radio Cooperativa, durante esta jornada, Erick Wiemberg recibió la autorización de Unión La Calera para someterse a los exámenes médicos como jugador de Colo-Colo.
El defensor no pudo sumarse al resto de sus compañeros durante el fin de semana, pues desde el cuadro Cementero aún no enviaban el documento que le permitía ser parte de los controles físicos.
“Faltaba un documento de parte de Unión La Calera que autorizara los exámenes médicos de Erick Wiemberg y por eso hasta ahora el jugador no se ha sometido a ellos”, señaló.
No obstante, desde la Región de Valparaíso resolvieron la situación y ya emitieron su autorización, por lo que el lateral podrá ponerse al día con las mediciones y ponerse bajo las órdenes de Jorge Almirón.
“Llegó el documento y ya está la autorización. En las próximas horas tiene que someterse a los exámenes médicos”, aseguró.
La situación de Erick Wiemberg
Colo-Colo alcanzó un acuerdo con Unión La Calera para adquirir el pase de Erick Wiemberg. El Cacique se hará del 50% de la carta del lateral de 30 años, para lo que desembolsaría alrededor de 200mil dólares y además, cedería futbolistas en condición de préstamo.